COMO VESTIRTE SEGUN TU TIPO DE CUERPO – TRUCOS DE ESTILISMO

COMO VESTIRTE SEGUN TU TIPO DE CUERPO – TRUCOS DE ESTILISMO

Todos hemos llegado a un punto que realmente no sabemos qué usar; ¿será que esto me queda bien? ¿Me pongo más accesorios? o incluso a veces hemos llegado a decir que ya no vamos a asistir a un evento porque no sabemos qué ponernos o no estamos convencidas con lo llevamos puesto. Aunque muchas personas vean este acto, como sencillo, yo siento que vestirse es casi como una obra de arte. Es importante conocernos, conocer nuestro cuerpo y saber que nos queda bien y que no. Cuales son las prendas con las cuales podemos resaltar nuestros atributos. Te invito a que descubras cómo vestirte según tu tipo de cuerpo  para así poder elegir la forma de vestir que más se adecúe a tu figura. 

Aunque también quisiera recalcar que todas debemos amar y aceptar nuestro cuerpo, y trabajar en función a nosotras, en función a lo que nos gusta y con lo que nos sentimos bien. Porque no hay nada mas “cool” que una chica segura de sí misma y empoderada. La moda está para disfrutarla y es divertido innovar cada temporada con opciones que saquen lo mejor de ti.

TIPOS DE CUERPO

Existen diferentes tipos de cuerpo y es por ello que lo primero que debemos hacer, es colocarnos enfrente del espejo y conocernos un poco más; esto te va a facilitar la tarea posteriormente cuando tengamos que vestirnos.

COMO VESTIRTE SEGUN TU TIPO DE CUERPO . TRUCOS DE ESTILISMO

RECTANGULAR


Este tipo de cuerpo se caracteriza en que las dimensiones superiores e inferiores son muy parecidas y además tiene la cintura recta, es por eso que el objetivo es acentuar la cintura. Y uno de los principales trucos es añadir volumen, en los hombros o en la cadera.  Uno de nuestro aliados son los cinturones, prendas que rompan en la cintura y luego caiga y tenga volumen.

tipos de cuerpo, rectangulares

PUEDES ACOMPAÑAR TUS LOOKS CON ESTOS PENDIENTES


TRIANGULO


Cuando hablamos de este estilo de cuerpo, nos referimos a celebridades como Alicia Keys o Jennifer Lopez. Se caracteriza por tener mas volumen en las parte inferior del cuerpo (piernas, caderas y glúteos). A la hora de vestirse las chicas con este estilo de cuerpo deben buscar piezas que desvíen la atención de sus piernas. Darle volumen o hacer énfasis en el torso.

TRIANGULO, TIPO DE CUERPO

PUEDES ACOMPAÑAR TUS LOOKS CON ESTOS PENDIENTES


RELOJ DE ARENA


En este tipo de cuerpo existe un equilibrio, las chicas tienen las caderas y el busto del mismo tamaño y además suelen tener la cintura delgada. Por lo tanto, buscamos potenciar las curvas que tiene. Se recomienda utilizar pantalones de cintura alta, falda de tiro alto en forma de lápiz o tubo. Usar piezas pegadas al cuerpo pero sin exagerar. 

RELOJ DE ARENA, TIPO DE CUERPO

PUEDES ACOMPAÑAR TUS LOOKS CON ESTOS PENDIENTES


REDONDO


Ese cuerpo se caracteriza por tener el torso ancho y el pecho prominente, todas la partes del cuerpo tienden a la redondez. Es indispensable utilizar telas suaves y finas; lisas preferiblemente y que tengan caída. Los blazer cortos son uno de tus mejores aliados, ya que  ayudan a marcar la cintura; además es recomendable usar Cuellos en V, vestidos rectos y pantalones con poca campana.

REDONDO, TIPO DE CUERPO

PUEDES ACOMPAÑAR TUS LOOKS CON ESTOS PENDIENTES


TRIANGULO INVERTIDO


Se define a este tipo de cuerpo a las chicas que tienen más espalda y hombros, y en cambio las piernas y las caderas son un poco más finitas; se caracterizan por no tener mucho glúteos. Aquí buscamos disimular un poco la parte superior con colores oscuros, usar camisa en cuello en V o redondo. Debemos fijar la atención en prendas inferiores, como faldas con volumen, estampados y también pantalones estilo campana. 

TRIANGULO INVERTIDO, TIPO DE CUERPO

PUEDES ACOMPAÑAR TUS LOOKS CON ESTOS PENDIENTES


"CON LOS AÑOS HE APRENDIDO QUE LO IMPORTANTE EN UN VESTIDO ES LA MUJER QUE LO VISTE."

- YVES SAINT LAURENT


TIPS AND TRICKS

Debemos tener algo claro, que nada está escrito en piedras y por ende pueden existir variaciones con respecto a los puntos comentados anteriormente. Lo más importante siempre va a ser que te sientas cómoda con lo que lleva puesto, pero sin caer en la monotonía. Debemos arriesgarnos un poco  todos los días intentar y probar cosas nuevas que vayan acorde con nuestra personalidad. Quiero además añadir ciertos trucos o mejor dicho “tips and tricks” que les serán muy útil y las ayudarán a las hora de escoger sus outfits.

outfit inspo

BAJITAS:


Do’s: La faldas Midi son tu mejor aliado, además también las faldas que marquen o destaquen la cintura; este tipo de corte equilibrará tu silueta y te hará lucir estilizada.

Dont’s: No es recomendable usar botas por encima de la rodilla o tacones con pulsera, ya que, visualmente te cortan la pierna y hacen que te veas un poco mas bajita.

alexandra pereira, usando falda midi

ALTAS:


Do´s: Hay que sacarle provecho a las piernas largas, y es por eso que las botas por encima de la rodilla serán tu mejor amiga. Otra recomendación es al momento de usar las camisas, meter la parte delantera y dejar la espalda suelta.

Dont’s: Si eres una chica muy alta, aléjate de las piezas que sean muy anchas y que no tengan ningún corte. Los vestidos muy cortos no son recomendables.

como vestir segun tu estilo de cuerpo, botas altas

FLACAS:


Do’s: La primera recomendación que le voy a dar es que, apuesten por vestidos con vuelos o maxifaldas y  usar telas que tengan estampados grandes. 

Dont’s: Debes tratar de evitar usar cortes rectos, o telas muy delgadas o que no tengan caída.

COMO VESTIR SEGUN TU CUERPO vestidos

CURVYLINEAS:


Do’s: Opta por estampados lisos, telas que no seas muy gruesas, sino todo lo contrario, que tengan movimiento. Los high rise jean y los pantalones rectos ayudarán muchísimo a estilizar tu figura.

Dont’s: Evita a toda costa, piezas que sean muy ceñidas o muy anchas, tienes que buscar prendas que se encuentren en un intermedio. 

CURVY GIRLS OUFTIS INSPIRED

POCO PECHO:


Do’: El escote bardot, te va a favorecer un montón. Visualmente las camisas con vuelo o con estampados grandes, te ayudarán a disimular esa área. 

Dont’s: Los brassier con mucho push up no son los más recomendado, ya que visualmente no crean una armonía en el cuerpo. Si eres una con muy poco pecho los escotes muy pronunciados no favorecen.

camisa con volantes como vestir segun tu cuerpo

MUCHO PECHO:


Do’s: Traten de escoger prendas que no tengan estampados, que las telas sean lisas. Las americanas abiertas son un MUST HAVE en tu armario. Busca prendas con escote en V, estas ayudan a alargar el cuello visualmente y tu pecho parecerá más pequeño

Dont’s: Aléjate de los escotes muy pronunciados, los crop tops y los halter tops.

ashley graham outfit inspo

ACCESORIOS QUE LE DARAN UN TOQUE ESPECIAL A TU LOOK


"NO DEJES QUE LA MODA TE DOMINE, TU DECIDES QUIEN ERES Y QUE QUIERES EXPRESAR."

- GIANNI VERSACE

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.