VESTIDOS PLISADOS Y FRUNCIDOS PERFECTOS PARA CELEBRACIONES JOYAS ACUS

VESTIDOS PLISADOS PERFECTOS PARA FIESTAS

LOS VESTIDOS PLISADOS, SON ROMÁNTICOS, LIGEROS Y SUPER CÓMODOS, POR ESO SON PERFECTOS PARA FIESTAS.

Y es que este detalle de costura helenístico, aporta un balanceo muy romántico y cómodo, lo que hace que sea perfecto y decisivo a la hora de escoger un vestido de fiesta.

Los pudimos ver en los Street Style y en desfiles de moda de primavera/verano, el plisado, los fruncidos y las mangas abullonadas son las tendencias del año.

Es por eso que te he creado una selección exclusiva de vestidos plisados y fruncidos perfectos para fiestas y celebraciones, para todas las edades y tallas.

Vamos a ver cómo podemos conjuntar esta tendencia top con Joyas y Pendientes de ACUS, para crear un total look festivo, tanto si lo quieres llevar como invitada para bodas, una comunión o una fiesta.

Y como las celebraciones no solo se reducen a estos acontecimientos, bucee en la red online acerca de esta tendencia, por lo que también te he creado looks para el día a día o para que vayas de cena con las amigas 🙂

También te traigo los vestidos plisados más espectaculares, que debes guardarte en Instagram ¿Qué te parece?

¡Celebra la moda y renueva tu armario con los vestidos plisados son belleza y tendencia!

MARILYN MONROE- NEW YORK CON VESTIDO PLISADO, ATADO AL CUELLO EN COLOR BLANCO MÁRFIL.

EL PLISADO, MÁS QUE UNA MODA

Esta es una de las tendencias más históricas que podemos encontrar, ya que en la antigüedad la indumentaria de los griegos eran, túnicas con plisado. Mujeres y hombres vestían iguales, no utilizaban la ropa como algo identificativo, sino más bien de protección por eso, a medida que a lo largo del tiempo, solo innovaron en tejidos y técnicas de creación, por lo que siempre la indumentaria era ligera, cómoda y libre de circulación. 

Con un gran interés por el estilo clásico griego, en el siglo XIX Mariano Fortuny creó la túnica delphos. Una Túnica de esencia Helenística, creada en seda con un minúsculo plisado. Fortuny creó esta pieza mojando la tela y retorciendo la tela a mano, hoy en día esta prenda es todo un ícono de la moda. 

Los pliegues no sólo han conquistado al mundo de la moda, también han traspasado a la arquitectura, como la estación de tren Reggio Emilia en Italia, diseñada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. o el rascacielo Aqua Tower ubicado en Chicago creado por la arquitecta Jeanne Gang

Fruto de este enlace de la moda con la arquitectura, encontramos a La arquitecta griega Viktoria Lytra, quién ha creado una serie de imágenes que exploran la relación e interacción de la moda con la arquitectura.

FOTOGRAFÍA DE VIKTORIA LYTRA

LOS PLIGUES LOS PROTAGONISTAS EN LAS PASARELAS

PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN DE DIOR EN SHANGAI “HAUTE COUTURE”

Como un adelanto de lo que vendría, la casa de alta costura DIOR presento en Shangai en el 2018 su Colección Haute Couture. Una Colección compuesta por 12 look, cargada de tonos monocromáticos, donde predominaba el tono rojo, enlazado con la cultura asiática. Un color apto para vestir en cualquier ocasión.

La directora creativa Maria Grazia, creo formas simples, elegantes, con grandes plisados, sueltos y  llenos de movimientos. Marcando paso a la tendencia de los plisados.

DESFILE DE VALENTINO PRIMAVERA/VERANO 2020

Balenciaga también incorporó en su última Colección Resort prendas con plisado con un fuerte carácter minimalista.

En los desfiles prèt a porter de primavera/verano 2020 también pudimos ver los plisados en la colección de Valentino, cargada de vestidos con efectos WOW! Vestidos originales y creativos, que rescataban piezas muy básicas como el vestido camisero, la falda lápiz, los bermudas pero llevados a su máximo esplendor de la alta costura. Colores como el blanco, el verde pistacho y el naranja flúor, creaban un alegre movimiento en el escenario junto con volúmenes descarados, resaltaban en el carrusel de moda creado por Valentino. Una colección sencilla pero muy alegre, viva y muy poética, ideales para fiestas.

INSPIRACIÓN: VESTIDOS DE VALENTINO CON JOYAS ACUS

Olivier Rousteing Director creativo de Balmain apostó para esta temporada estival, por el rock & rock y el power ochentero en su Colección SS20. Una colección con el blanco y negro como colores predominante, pero también habían diseños en amarillos y negro, morado, verde, naranja y azul klein, conjuntándose con la geometría en estampados, complementos y accesorios. Daban paso a un desfile sofisticado y vibrante de tendencias. Vimos vestidos con inumerables plisados, lentejuelas y muuuuchoooo brillo, perfectos para fiestas.

INSPIRACIÓN: COLECCIÓN BALMAIN CON JOYAS ACUS

Las novias también optan por incorporar el plisado en sus vestidos. Es que el plisado evoca a ese recuerdo clásico, helenístico que comentábamos antes.

Los vestidos de novia plisados son sofisticados, femeninos y muy románticos. La diseñadora Marta Martí  en su reciente Colección My Universe ha creado este maravilloso vestido de novia, bautizado como el modelo Agata. Un vestido confeccionado artesanalmente totalmente en plisado, que aportan a la silueta movimiento y elegancia. Con un sencillo escote cerrado, redondo pero con él delicado detalle de las mangas ajustadas, que crean un volumen y movimiento abanicado , es el vestido ideal para novias con personalidad, que quieren ser ellas en el día de su boda.

¿Qué te parece este increíble vestido de novia?

Sí, estás apunto de casarte puedes conocer su taller ubicado en el centro de Barcelona ¡Es pura creatividad!

INSPIRACIÓN: VESTIDO PLISADO DE NOVIAS CON PENDIENTES ACUS

LOS VESTIDOS PLISADOS MÁS ESPECTACULARES, QUE DEBES GUARDARTE EN INSTAGRAM

 

 

VESTIDOS PLISADOS PERFECTOS PARA FIESTAS

Se reanudan las bodas y las comuniones ¿Y no sabes qué ponerte? no te preocupes, he buscado por la red los Vestidos que están arrasando.

Estos son los vestidos plisados perfectos para fiestas. Yolan Cris hace magia con sus vestidos de fiestas, y eso es lo que tiene este vestido confeccionado en seda plisado ¡lleno de magia! en color gris, que evocan al mar y el fondo marino. Este vestido lleva incrustaciones de Swarovsky, por lo que, lo mejor es acompañarlo con Pendientes plata con circonitas, como el Earcuff Calypso de ACUS ¡Deslumbrarás!

El segundo look es un vestido en color teja de confección española creado por la marca Coosy. Es un vestido vaporoso de gasa, con una caída espectacular y con espalda descubierta de escándalo. Para contrastar el color teja, lo mejor es recurrir a tonos claros, que aporten luz al rostro como los Pendientes Geometric de ACUS. 

El tercer look es un Vestido en punto plisado asimétrico corte helénico nude de  COCOA SPAIN.

El escote asimétrico es super sexy y super elegante para la temporada de verano, con ese nudo al hombro deslumbrarás en cualquier fiesta. Con este tipo de escote podemos usar unos Pendientes de tamaño medio y grande, para dar equilibrio a la zona del escote. En esta ocasión los he conjuntado con los Pendientes Antártida en color burdeos de ACUS ¡Sacarás a la diosa griega que llevas dentro!

Y por ultimo una opción más versátil, es la falda plisada vaporosa, confeccionada en satén por H&M. Con talle alto y con elástico revestido en la parte posterior de la pretina, es una prenda super cómoda. Para conjuntar esta falda he recurrido a los Pendientes Cibeles plata big de ACUS  

¿Cuál este look de fiesta favorito?

 

LA TENDENCIA DEL PLISADO PARA EL DÍA A DÍA

El vestido de Zara más comentado esta temporada en las redes lleva plisado, es un vestido corto ideal para este verano, con mangas voluminosas plisadas, lo acompañamos con los Pendientes Okiya de ACUS, para darle un look diferente y atrevido para esta temporada.

En color beige encontramos en And Other Stories, el vestido plisado perfecto para fiestas o cenas y también para el día a día, es super versátil. Todo depende de los complementos que le añadas, en este look lo he conjuntado con los Pendientes Áfricado dorado de ACUS ¡Quedan ideal!

El naranja es color tendencia esta temporada por excelencia y si además le añadimos plisado, irás totalmente a la moda. Así es la prenda top que ha creado Bimani esta temporada, el top con el que te puedes ir de cena o una comunión con el. Para contrastar este tono los he querido conjuntar con los Pendientes Cairo en piedras naturales drusa verde de ACUS. Creando un look super alegre y colorido.

 

Los pantalones y culotte también se llevan con plisados, son mucho más holgados, con caída y super cómodos. La marca Stradivarius ha sacado esta temporada estos culotte en color teja naranja una buena opción, para largas noches de cena veraniegas, van ideal con una sandalia de tacón o para el día a día con unas deportivas. En esta ocasión los he conjuntado con los Pendientes Amazona dorado de ACUS, siguiendo la verticalidad del plisado, crean un look muy minimalista pero sofisticado.

El plisado también aparece en las blusas, como esta de NAF NAF en color negro, una excelente opción para esta temporada de calor. Esta es una blusa elegante con cuello halter, con un delicado lazo. La puedes usar para el día a día o para una fiesta perfectamente. Para darle un touch más glamouroso, los he conjuntado con los Pendientes Alejandría dorado de ACUS ¿Qué te parece este look?

Tienes un vestido plisado y no sabes cómo conjuntarlo visita nuestras tiendas ACUS o escríbenos ¡Te asesoramos!

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.