CORTES DE CABELLO QUE TE HACEN VER MAS JOVEN

CORTES DE CABELLO QUE TE HACEN VER MAS JOVEN

¿Te apetece un cambio de look ? ¿ Y además quieres verte más joven ? antes de decidir qué te quieres hacer, te aconsejaría primero definir la forma de tu cara para posteriormente escoger qué corte de cabello te queda mejor. Coge tu pelo, átalo en una coleta y fíjate bien en el espejo, cuales son las partes de tu rostro que resaltan más y cual forma geométrica es la más parecida a tu cara, para así descubrir cuales son los cortes de cabello te hacen ver más joven.

A continuación vamos a repasar un poco cuales son los tipos de rostros y los cortes que favorecen el mismo; además te diremos qué tipo de corte te va a beneficiar mucho más.

diferentes tipo de cara 3 jpg

DIFERENTES FORMAS DE LA CARA


CARA RECTANGULAR

Buscamos disimular la longitud del rostro; queremos siempre añadir volumen, evitaremos los cortes rectos y extremadamente largos. Los flequillos pueden llegar a ser tu mejor aliados, como por ejemplo; el flequillo de cortina.

cara rectangular – alessandra ambrosio

CARA OVALADA

Podríamos decir que a este tipo de rostro le queda muy bien la gran mayoría de los cortes de cabello. Aunque debemos hacer énfasis en evitar volúmenes muy largos. Un corte que quedaría ideal, es el Bob a nivel de la mejilla; o si prefieres un estilo más largo, puedes llevarlo con la raya por el medio. 

anna kendrick, cara ovalada

CARA CUADRADA

Suele tener una frente y unos pómulos anchos, además una mandíbula fuerte. Así que nuestra misión es disimular o en su caso resaltar esta característica específica. El “Blunt Bob” es una opción perfecta para este tipo de fracciones.

margot robbien, cara cuadrada (1)-min

FORMA DE DIAMENTE

Los pómulos son lo más prominente en la cara. La frente y la mandíbula son estrechos y tienden a tener la barbilla bastante puntiaguda. Las chicas con este tipo de cara, deben optar por suavizar sus ángulos agudos. Para una apariencia suave, considere un corte en capas, medio o largo, usado con ondas despeinadas o como también se conocen “ondas playeras”.

megan fox, cara forma de diamante

FORMA DE CORAZON

También conocido como, diamante invertido. Tienes una estructura, donde la frente y los pómulos son más anchos que la mandíbula y el mentón. Debemos compensar con cortes que te ayuden a disimular tu frente y tus pómulos; debemos agregar volumen en la parte inferior del corte. Puedes optar por un cabello con ondas o rizos que comiencen debajo de la oreja para así lograr nivelar un poco el rostro.

lili colins cara forma de corazon (1)-min

CARA REDONDA

La anchura de la frente y la barbilla es la misma, por tanto, sientan bien cortes o peinados con volumen en la parte superior de la cabeza así como en los laterales para crear el efecto de que el rostro se alarga. En particular, los cortes de capas largas y los cortes como el pixie cut van ideales.

cara redonda gigi hadid-min

Y ya que tenemos una idea un poco más clara de cuáles son los tipos de cortes que nos van a favorecer dependiendo de la forma de nuestro rostro, veamos un poco más a fondo cuales son los cortes de cabello que nos harán ver más jóvenes, es decir, que nos restaran edad.


CORTES DE CABELLO QUE TE HACEN VER MÁS JOVEN


SHORT BOB

Este tipo de corte es sin duda alguna la clave del éxito, tiene un estilo un poco desenfadado pero a su vez es bastante elegante. Anna Wintour, la reconocida editora de Vogue USA, es una de las tantas personalidades publicas que se puede ver llevando este estilo. 

anna wintour, bob haircut

PENDIENTES PARA ESTE CORTE DE CABELLO.

Cualquier estilo de pendiente queda ideal con este corte, pero sin duda alguna el que mas les favorece son los pendientes largos,  sin ser muy exagerados. Te recomiendo optar por pendientes que sean dorados o que tengan bastantes colores.


LONG BOB

Si no te atreves al Short Bob, esta otra alternativa te aseguro que te va a encantar. Esta es un poco más largo, llega por los hombros. Puedes hacerte unas ondas muy suaves, como lo lleva Emma Roberts en la foto anterior; o incluso añadir un flequillo.

EMMA ROBERTS - CORTE DE CABELLO BOB CON ONDAS

PENDIENTES PARA ESTE CORTE DE CABELLO.

Este corte es simplemente una variación del short bob, solo que este es un poco mas largo; ideal para la chicas que no se atreven al anterior. Lo que quiere decir que la misma regla de los pendientes aplica; es decir, busquemos pendientes unicolores (dorados o plateados) o que tengan una mezcla de colores.


MELENA CON CAPAS

Nos referimos a un cabello no muy largo; es importante que sea fácil de manejar, para que así puedas realizarte diferentes tipos de recogidos. Lo importante de este estilo, son las capas que le vamos a añadir;  permitirán que nuestro cabello se vea mas voluminoso y fresco, lo que es sinónimo de juventud.

JENNIFER LOPEZ HAIR, MEDIA MELENA CON CAPAS (1)-min

PENDIENTES PARA ESTE CORTE DE CABELLO.

Cualquier pendiente va a favorecerte con este corte de cabello, digamos que con este estilo puedes inventar y colocarte lo pendientes y accesorios que tu prefieras. Ya depende de ti si quieres darle protagonismo al pendiente o no.


MELENA CON FLEQUILLO

Nos referimos a un cabello no muy largo largo, que es manejable para que así puedas realizarte diferentes tipos de recogidos. Lo importante de este estilo, son las capas que le vamos a añadir; estas permitirán que nuestro se vea mas voluminoso y fresco, lo que es sinónimo de juventud.

RESSE WITHERSPOON, BANGS-min

PENDIENTES PARA ESTE CORTE DE CABELLO.

Los pendientes que vayas a usar cuando tengas flequillo, siempre van a depender de longitud de tu cabello en general y del look que quieras transmitir, si quieres optar por un estilo un poco mas casual o si capaz quieres algo un poco mas elevado. Para tu día a día si llevas un flequillo corto, te recomiendo que escojas pendientes cortos y pequeños.


PIXIE O GARÇON

Si te consideras una persona un poco más atrevida y quieres hacerte un cambio de look que sea diferente y extremadamente cómodo; esta es la opción perfecta para ti. Y además es un corte que le queda fenomenal a todas la chicas. 

jamie lee con el corte de pelo pixie (1)-min

PENDIENTES PARA ESTE CORTE DE CABELLO.

Les recomiendo a todas las chicas que llevan este corte, adentrarse dentro del mundo de los pendientes grandes y coloridos. Además los aros son un MUST HAVE para este estilismo. Atrévanse a usar pendientes llamativos y únicos. Aprovechen que tiene el cuello y la cara libre para usar pendientes que destaquen.


PENDIENTES PARA VERTE MAS JOVEN


También puedes apostar por accesorios que te ayudarán a rejuvenecer un poco más tus looks. Llevar menos joyas, te hará ver más joven. Usa pendientes que llamen la atención y que estén a la moda. Trata de huir de los collares de perla al estilo Audrey Hepburn y busca más bien pendientes un poco más arriesgados, que vayan siempre acorde con tu personalidad. No sobrecarguemos nuestro outfit  con accesorios, es importante que seamos inteligentes y selectivas. 

Pendientes gracia plata azul acus (1)

No olvides suscribirte en nuestra lista VIP y en nuestro Telegram, donde serás de las primeras chicas en enterarte de novedades y donde recibirás descuentos exclusivos.

 

VIVE MOMENTOS INOLVIDABLES CON ACUS

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.