Pendientes Sauce ACUS

PENDIENTES PARA LOOKS VINTAGE DE INVITADA

¡Looks vintage de invitada! No vamos a contaros nada nuevo con eso de que lo vintage está de moda. Pero sí que vamos a matizar este dato: las invitadas vintage están de moda. Todo lo que revoque a una época pasada es garantía de éxito en terreno de eventos. Y en este post vamos a enseñaros cuáles son las tendencias que están pisando fuerte de otras décadas. ¿Preparadas para viajar?


MAXI SOLAPAS

Una pieza primordial en una chaqueta, que protagonizó los looks más cañeros entre finales de los años 70 y los 80. Tanto en trajes de chaqueta, como en vestidos, o blusas, hemos visto esta tendencia volver una y otra vez. ¿Qué os parece este ejemplo? Es un traje de chaqueta de la firma española Vogana, muy distinguida por sus diseños originales y evocadores a los ochenta. Nos gusta cómo queda este look vintage con unos Pendientes Catenaria.




Otro traje de dos piezas fabuloso, esta vez en un tejido satén. Se trata de esta creación de la firma Sophie and Lucie, en verde. La pieza estrella es la chaqueta: con hombreras (como no podía ser de otra forma), mangas francesas con maxi puños, y un súper cinturón con hebilla rectangular. ¿Qué os parece? Una idea para subir el nivel de elegancia en este look vintage de invitada, son estos Pendientes Toledo. Un modelo que hemos diseñado en varios colores más.


CINTURONES AL PODER


Remarcan nuestra cintura y refuerzan las líneas de nuestro cuerpo. Un look con cinturón, como este de Dew&Corch puede quedar ideal con unos Pendientes Seawater. Su silueta alargada de tamaño maxi hace que este look vintage de invitada sea un acierto sin dudar. ¿Qué os parece?





Un vestido muy clásico que centra toda su belleza en este complemento: el maxi cinturón. De Sandra Rosa, confeccionado en rosa chicle, nos encanta la idea de combinarlo con estos sencillos y especiales Pendientes Lécera




MANGAS JAMÓN

Mangas jamón, mangas abullonadas, mangas globo, maxi mangas… esta tendencia que nació en el romanticismo ha recibido numerosos nombres desde entonces. Y lo cierto es que ¡pocos son para definir una tendencia tan presente y potente como esta! Si eres de las enamoradas de esta forma abultada en las mangas, estarás de acuerdo con nosotras en que un look vintage de invitada no puede pasar sin unas mangas protagonistas. Este vestido tan espectacular es de la firma Beyonas, y nos encantan esas mangas tan características con el toque vanguardista del escote en la espalda y el cruce frontal bicolor. ¿Con qué quedaría ideal? Sin duda, con nuestros Pendientes Trópico con piedras en tres colores. Algo llamativo y muy vintage, ¿no crees?




Mismo tamaño de manga, con botonadura central, presentamos este diseño de Rocio Osorno. Confeccionado en tejido satinado en verde esmeralda, nos encanta el detalle de la espalda descubierta recogida en la cintura con un lazo muy sweet lady. Combínalo con unos Pendientes Notredame del mismo color. ¡Ya tienes un look vintage de invitada impecable!




ESTAMPADO RETRO

Estampados llamativos, psicodélicos, siguiendo patrones repetitivos y colores invasivos… esta tendencia se abrió paso en la sociedad de los años 70 en adelante. Un guiño a esta tendencia puede verse en este vestido de Choatelier, con estampado oscuro en terciopelo. Hemos querido hacer un mix de épocas y combinarlo con unos Pendientes Medusa para conseguir un look vintage de invitada de los pies al a cabeza. ¡Lo tiene todo!




Estampado vichy, ¡por supuesto! El print más antiguo (junto con los lunares), procedente del buen gusto de las francesas. Fue Jacques Esterel quien en el siglo XX llevó este cuquísimo estampado de la mantelería al diseño de moda, con el insuperable vestido de novia para Brigitte Bardot en 1959. Una versión más actualizada, consiguiendo un look vintage de invitada muy top, es este vestido de Pipiola Chic (que por cierto, estrenan web desde hace muy poquito), junto con los increíbles Pendientes Menfis. ¿Qué os parece?




Rockin‘ Eighties!  Un estampado vibrante, dinámico y multicolor sobre un fondo negro es todo lo que necesitamos para pensar en los estampados de los looks de los 80. Este conjunto lo representa a la perfección: de la firma española Barey, midi, cuello a la caja y pequeña apertura en la falda. Un toque de luz justo y necesario son estos Pendientes Alana en morado. Su forma geométrica es el complemento que necesitas en este look vintage de invitada. ¿Quieres ver más colores? Descubre todos aquí. 




WRAP DRESS

Los años 70 fueron testigo de muchas cosas en la historia de la moda, entre ellas, el icónico wrap dress. Un patrón que envolvía la silueta femenina conformando así un sencillo vestido. La diseñadora Diane von Furstenberg, quien se inició en el mundo de la moda como modelo, fue quien originó esta ingeniosa idea, revolucionando así el panorama de esta época. Y así ha llegado a nuestra actualidad. Una forma ideal, sencilla y muy cómoda de vestir, como en este caso nos muestra la firma Inés Martín Alcalde. Hemos elegido unos Pendientes Barokki con piedras naturales para acompañar este look vintage de invitada que habla por sí solo.




Con un aire más soft, este vestido de Art Dealer nos ha robado el corazón. Su color melocotón y la textura de jacquard en seda nos transporta a un tiempo remoto donde la sencillez y lo fluido era todo lo que importaba. El complemento que equilibra este look vintage de invitada son estos lindos Pendientes Circus. Piedras multicolor predominando los tonos pastel, un total must en tu joyero para cualquier ocasión.




DRAPEADOS

Desde la mismísima Grecia del siglo XII (a.C.), la técnica del drapeado es una de las más antigua y presente en la historia de la moda. Consiste en un conjunto de pliegues seguidos en la prenda, y es una de las técnicas más complejas de elaborar. Visualmente consigue un efecto de volumen, por lo que su finalidad es realzar una prenda o parte de ella. Madeleine Vionnet fue una de las primeras diseñadoras de la Aute Couture francesa (década de los 20) que priorizó esta técnica convirtiéndola en la protagonista de sus creaciones. Nosotras hemos elegido este vestido de Rental Mode largo, confeccionado en un precioso punto de seda color malva, con drapeados en la zona de la cintura. Unos pendientes muy top para este look vintage de invitada son los Pendientes Neda. Unos pendientes que nunca fallan.




Todo drapeado de arriba a abajo, este ideal vestido de Mordisco de Mujer. Una opción fantástica para dar algo de volumen a tus curvas. ¿La mejor forma de combinarlo? Te recomendamos estos Pendientes Boreal con piedras naturales. La combinación de estos pendientes son el complemento que necesitas.




EL BRILLO DE LOS 80

La década de los 80 fue sinónimo de muchas cosas, pero en lo que a moda se refiere fue sin duda sinónimo de esplendor y destellos, de fiereza y feminidad llevada al extremo. Una de las tendencias que nos han acompañado (y jamás queremos dejar atrás) desde entonces es el brilli brilli. Lentejuelas y tejidos brillantes. Como este fantástico vestido diseñado por Redondo Brand en rojo brillante, midi y con mangas farol. ¡Toma ya! El complemento acorde a este perfecto look vintage de invitada son los Pendientes Gobiidae ¡La naturaleza de su piedra tiene el extra de brillo que necesitas!





ESCOTE CUADRADO

Seguro que ya te habías enamorado de esta tendencia que ha revolucionado el mundo del escote. Dese la aristocracia del siglo XVIII hasta nuestros días, esta forma cuadrada enmarca el escote sin renunciar a llevar manga. Nos olvidamos del escote en V y arriesgamos (o más bien, rescatamos) por algo diferente. Nosotras estamos enamoradas de este vestido en color rojo de Lady Pipa, con su escote cuadrado y mangas un poco fruncidas. Unos compañeros infalibles para este look vintage de invitada son nuestros Pendientes Bosra, con la piedra en gris. ¡Quedan súper favorecedores y apenas pesan!





Unos pendientes algo más vistosos y atrevidos, son estos divinísimos Pendientes CaulerpaUn modelo que acompaña a la perfección a este vestido en tono grisáceo de Colour Nude. Un escote cuadrado impoluto, confeccionado en punto hace de este look vintage de invitada una elección ideal para nuestros eventos. Un detalle que no podemos obviar: la lazada de gasa en la espalda.





OFF THE SOULDERS

¿A alguien le suena esta expresión? Literalmente significa “hombros fuera”, y viene a decir exactamente eso: la tendencia de que los hombros se vean y se luzcan elegantemente. Pues si pensáis que esto lo hemos inventado ahora, ya podéis desengañaros. La figura originaria y fuente de inspiración de numerosos diseñadores para traer esta tendencia al prèt â porter fue ni más ni menos que Sissi Emperatriz. Popularizada en los 50 por Brigitte Bardot, y rescatada (como no podía ser de otra manera) en la década de los 70. Seguro que ya tenéis en mente a la dulce Sandy (Olivia Newton-John) con ese top negro tan rompedor en Grease.

Esta maravilla de vestido de Redondo Brand une varias tendencias del pasado: hombros al aire, manguita abullonada, tejido en rayón con ese efecto brillo… ¡Precioso! Dale un toque ochentero con estos Pendientes Elenis y tendrás un look vintage de invitada sobresaliente.




Un palabra de honor, esta vez sin mangas, es esta maravilla de vestido de la firma Rotate. Empezando por el estampado de cuadros de gales, el corte del escote y el vuelo de la falda, el detalle de que ¡tiene bolsillos! y terminando por el broche central del cinturón verde… ¡no encontramos motivos para ignorar este vestido! Un pendiente que hará resaltar los colores del look sin desviar su atención es nuestro pequeño Pendiente Krier con piedras naturales. Son una opción muy cómoda y versátil para este look vintage.




BOTONES

Botones grandes, botones vistosos, botones forrados, botones everywhere. Poco a poco, estas pequeñas piezas imprescindibles en la confección de prendas, (y más antiguas que su propia palabra) han ido cogiendo sitio en primera fila. Casi sin darnos cuenta y de manera muy sutil se han convertido en muchas ocasiones en verdaderos protagonistas. En esta ocasión, centran la atención de este vestido de Apparentia. Fondo amarillo y topitos negros (estampado muy vintage, que también hay que decirlo), mangas farol y volante al final de la falda. Una idea monísima de la muerte para complementar con nuestros Pendientes Caracola. ¡Súper bonito!




Un vestido con cuello mao puede ser la apuesta segura para tu próximo look vintage de invitada. ¿Por qué? Pues solo tienes que ver esta preciosidad de Meryfor: los puños de la manga , el detalle de los botones dorados en el lateral, el cruce en la falda hacia un lado… Nos encanta la idea de llevar este look vintage de invitada con los Pendientes Evy



Hasta aquí nuestro análisis y selección de los looks vintage de invitada más irresistibles del momento. No te pierdas las novedades en nuestra web, los nuevos productos y nuevas posibilidades de personalizar tus pendientes favoritos. Esperamos haberos inspirado para conseguir vuestro perfecto look vintage de invitada, ¡y que no os falte ni un perejil!

 

¡Hasta pronto #AcusLovers!

 

Créditos:

Todas las imágenes de este post han sido obtenidas de: Vogana.es, Sophieandlucie.com, Dewandcorch.com, Sandrarosa.es, Beyonas.com, Rocioosorno.com, Choatelier.com, Pipiolachic.es, Barey.com, Inesmartinalcalde.com, Artdealer.com, Rentalmode.com, Mordiscodemujer.net, Redondobrand.com, Ladypipa.es, Colournude.com, Rotate.com, Apparentia.com, Meryfor.com, y An&be.com.

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.