Pendientes Acanto ACUS

PENDIENTES PARA LOOKS ROMÁNTICOS DE INVITADA

El estilo romántico está presente en muchas ramas estéticas. Y en este post vamos a contaros todo lo que necesitáis saber de él en lo que a looks románticos de invitada se refiere. Seguro que ya sabéis por dónde van los tiros… Estáis pensando en vestidos recargados y llenos de fornituras. Es cierto que una de las cualidades principales del romántico es la del gusto por el detalle; esto es importante. Sin embargo, el eje de su perfección gira en torno al equilibrio. Equilibrar sencillez y ornamentación es lo que nos va a llevar a conseguir un look romántico de invitada perfecto. 

¿Preparadas para sumergiros en el mundo de la coquetería? ¡Allá vamos!


NATURALEZA VIVA

La importancia de la naturaleza está muy presente en este estilo. La relación con las cosas delicadas y esbeltas, como las flores, es lo que nos lleva a una de las tendencias más fáciles de reconocer en los looks románticos. Un vestido con estampado floral, ya lleva en sí esta pincelada romántica. ¿Qué os parece esta maravilla de vestido? Es de la firma española Boüret, y nos tiene enamoradas. Un fondo blanco, y flores repartidas en tonos pastel. La espalda protagoniza el lienzo, con esa lazada en rosa. Ideal para eventos románticos de primavera o verano, ¿verdad? La combinación estrella de este look romántico serían unos Pendientes Saint con piedras naturales.





Aunque tenemos que decir que no todo look romántico tiene que llevar el fondo blanco. Este vestido de Polin et Moi nos lo demuestra. Con escote cerrado y estampado floral (evidentemente), su estilo coqueto y elegante lo convierte en una elección perfecta para tu próximo evento. Los complementos que van a sumarle mucha dulzura a este look romántico son nuestros Pendientes Acanto, con piedras naturales en tonos rosas subirá mucho el nivel de luminosidad. Aunque el fondo del vestido es oscuro, la forma de estos pendientes y el diseño de las hojas doradas será todo lo que necesites para encontrar ese equilibrio del que hablábamos. 


ENCAJES Y BORDADOS


Bajo el pretexto de desmentir la máxima de “menos es más” que muchas veces ha primado en el universo estético, nos apetece romper una lanza en favor del estilo romántico, donde la cantidad es siempre relevante. Ya podía verse esta búsqueda del exceso y lo recargado en la moda (femenina y masculina) de la época victoriana del siglo XIX, con todos estos lazos, encajes, visillos, flores, solapas, volantes, chorreras… Todo aportaba con el fin de conseguir ese look romántico perfecto y equilibrado.

Un ejemplo muy interesante puede ser este diseño de Mireia Barcelona, que nos propone un vestido largo, con escote en pico (aunque muy sutil), donde las verdaderas protagonistas son las mangas: con un poco de volumen (evocando de nuevo ese aire de sutileza y fluidez), confeccionadas en encaje y ceñidas en las muñecas. Todo un acierto si lo combinamos con unos Pendientes Viena. Su forma de gota, coronada con esas pequeñas piedras naturales a juego del vestido son la elección definitiva. 






El corte en la cintura es un elemento muy importante en los looks románticos. Su referente directo es la silueta en forma de reloj de arena que llevaban las mujeres de la época. Este recurso se traduce hoy en tendencias como los cortes en la cintura, cinturones llamativos, adornos, y cambio de volúmenes.

Este vestido de la diseñadora Laura Bernal nos gusta porque muestra muy bien esa intención de diferenciar la parte de arriba y la parte de abajo de un vestido. El cuerpo de este vestido tiene bordados de flores en tonos pastel, y una falda que cae con soltura hacia los pies. Unos pendientes que encajan perfectamente con este look romántico son los Pendientes Martese. Con sus tres piedras naturales, potencian sin miedo los colores del vestido, y aportan mucha vida a tu look romántico de invitada.




Otro maravilloso ejemplo de un vestido con atención al detalle, es esta pieza en rosa palo de la diseñadora Silvia Navarro, quien hace de los entolados y tules su sello de identidad. Con manga corta y cuello a la caja, su elegancia se centra en la cintura, desde donde se abre un cut-out que colma en el escote de la espalda. Una pieza sencilla y con mucho que transmitir. El complemento a la altura de este look romántico de invitada pueden ser los Pendientes Laguna en plata con la piedra natural en rosa palo. ¡Para morirse del amor!




VOLANTES

Los volantes (del estilo que sean) han cumplido siempre con su deber en el mundo de la confección: dar volumen. En cuanto a los looks románticos, los volantes nos llevan a un aire relajado y divertido. Siempre buscando incorporar elementos, y nunca cayendo en lo soso y aburrido. Este romántico vestido es de la firma Bruna y hay muchas cosas en él que lo hacen merecedor de protagonizar tu próximo look romántico de invitada. De mangas largas y algo abullonadas, lo que más nos gusta es el guiño del volante en los hombros, y el bajo de la falda. El color coral pastel combina a la perfección con los Pendientes Caprio con piedra natural. La forma de estos pendientes, alargada y con hojas, justifica perfectamente la evocación a la naturaleza de este estilo.





Y hablando de evocación con la naturaleza, no podíamos hacer una Guía de Estilo romántico y no mencionar a los Pendientes Vergara. Una flor delicada abrazando una piedra natural. ¡Estos pendientes ya son un look romántico en sí! Te aconsejamos combinarlos con un vestido elegante como este de Pipiola Chic. Con escote en uve y estampado de topitos, y cuerpo de volantes fluidos… No encontramos motivo alguno por el que no recomendar este vestido tan ideal.





Un look romántico menos relajado, algo más elaborado y planeado (más de lo que ya son los looks románticos per se). Esta delicia de vestido verde de Iciar y Candela, nos lleva a un páramo de elegancia altiva y destacable, con volantes fluidos en los hombros, corte en la cintura y detalle de cinturón de tela con hebilla rectangular, para reforzar la idea de remarcar la silueta. Unos Pendientes Attina con piedra natural en el mismo color, hacen de este look romántico un outfit de invitada con el que todas soñamos. 



ENTOLADOS Y APLIQUES

Los abalorios son un elemento decorativo que lleva el nombre del romanticismo por bandera. Y si tu look lleva abalorios, y no sabes qué complementos ponerte, no sufras. Estás en territorio romántico, y como hemos dicho al principio: ¡todo vale! No tengas miedo de añadir un complemento vistoso a tu look, aunque sí debes hacerlo de manera inteligente. Te recomendamos que si tu vestido es de un solo color, como este de la diseñadora Rocío Osorno, elijas un pendiente que incluya este color o se mueva en esa gama. Como estos Pendientes Sabatini, con piedras naturales en blanco y rosa palo. El brillo de las piedras se fundirá con el brillo del vestido. Y esto se resume en un look romántico de ensueño.





Una completa delicia de vestido de estilo romántico es este de la firma española Coosy. Con cierta reminiscencia a lo babydoll, cuello a la caja, cuerpo repleto de apliques florales que va esparciéndose por la falda, manga corta y falda larga cubierta en gasa… Este vestido lo tiene todo para ser una elección estrella. Pero le falta algo… Unos Pendientes Kurve con piedras naturales. La armonía perfecta a la que aspira todo look romántico que se precie. ¿No estáis de acuerdo?




¿Lentejuelas también? Lentejuelas también. El brillo de las lentejuelas es a las amantes de la moda lo que la luz a las polillas. Lo sabemos. Deja de engañarte. Pero nadie dijo nunca que las lentejuelas son difíciles de combinar (cuando no se trata de un outfit de nochevieja). Si tu look romántico de invitada tiene lentejuelas, como este conjunto de Isabel Ogallar, con top de lentejuelas multicolores y falda de flecos, lo mejor que puedes hacer es suavizar. Sí, ya sabemos que hemos dicho antes que más es más, pero también hemos dicho que lo importante es equilibrar. Y equilibrar el brillo es muy fácil. Unos Pendientes Lino, con piedra natural en rosa, (o en cualquier color que combine con tu look, puedes ver todos aquí). Disponibles en dorado o plateado, este pendiente nunca quitará protagonismo a tu look y siempre sumará. ¡Palabrita!




TONOS PASTEL

Como bien estaréis sospechando, los tonos pastel son un must en el estilo romántico. Los colores que transmiten paz y tranquilidad, nada estridentes y sobre todo muy combinables entre ellos. De este modo, cualquier prenda de color pastel, por el mero hecho de serlo, ya es un buen candidato para componer un look romántico. Nosotras hemos elegido este maravilloso vestido de la firma Boüret, estampado en mil flores diminutas multicolor. Para combinarlo, unos Pendientes Narciso serán los mejores aliados. Además, este modelo también puedes encontrarlos en más colores (sí, también en tonos pastel). 






También con volante de capa en los hombros, tenemos esta preciosidad de diseño de Meryfor. Un vestido muy primaveral que invita a pensar en looks románticos sin duda. Confeccionado en satén estampado, con un sutil escote que da paso a una hilera de botoncitos forrados hasta el final de la falda. Una monería de look romántico que merece ser acompañado por estos preciosos Pendientes Caprio. Las piedras naturales de tres colores y la combinación con las hojas doradas harán de estos pendientes tus mejores aliados. ¡Súmale un Anillo Point del mismo azul y disfruta del resultado!





Un vestido liso en color malva es esta delicadeza de diseño de Laura Bernal. Con el adorno floral del cinturón, potenciamos la figura y damos un poco de color, aunque sea en la misma gama. De textura fluida y corte versátil, este look romántico de invitada puede ser todo un triunfo si lo potenciamos con unos Pendientes Camelia con piedras naturales multicolor. ¿Qué os parece?





Aprovechando para decir que la gama de celestes y malvas viene pisando fuerte, aquí tenemos un look romántico de manual, y además muy sencillo (dentro de su estilo). Se trata de un vestido cruzado de Art Dealer, en celeste cielo, que quedarían genial con unos complementos a juego, como los Pendientes Tívoli con la piedra natural. Recuperando esa búsqueda de la naturaleza que caracteriza a este estilo, vemos cómo las hojas doradas de estos pendientes aportan dulzura y sofisticación a tu look romántico de invitada.



Hasta aquí nuestra selección de ideas para conseguir un perfecto look romántico de invitada. Ya sabes que las claves principales de este estilo son: los elementos vegetales, la armonía de colores y, por supuesto, los complementos. No te pierdas las novedades en nuestra web, las nuevas joyitas y nuevas posibilidades de personalizar tus pendientes favoritos. Esperamos haberos inspirado para conseguir vuestro look romántico de invitada de ensueño.

¡Hasta pronto #AcusLovers!

 

Créditos: 

Todas las imágenes de este post han sido obtenidas de: Boüret.esPolinetmoi.comMireiabarcelona.com, Laurabernal.com, Silvianavarro.es, Bruna.com, Pipiolachic.es, Iciarycandela.es, Rocioosorno.com, Coosy.es, Isabelogallar.com, Meryfor.com, Artdealer.com

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.