Guía estilo invitada Estampado

PENDIENTES PARA LOOKS ESTAMPADOS DE INVITADA

Esta guía de estilo está dedicada a esas invitadas que están cansadas de la monotonía de vestidos de un único color, y no tienen miedo a lanzarse con un look de invitada estampado. ¿Te sientes identificada? Perfecto, pues ¡estás en el sitio indicado!

Sabemos que a veces los estampados, pueden llegar a ser complicados de combinar, sobre todo si incluyen dos o más colores. Pero estos problemas tienen solución! Nuestro equipo de estilistas se ha puesto manos a la obra para darte algunos consejos sobre cómo encontrar los complementos ideales que favorezcan esos looks de invitada estampados.

¿Lista? ¡Allá vamos!

AMARILLO

 

Empezamos con un color que ya ha aparecido antes en nuestra guía de invitadas, en diversidad de tonos. Este color tiene esa la cualidad de armonizar con la mayoría de los colores, aunque aún no lo creáis. Os mostramos cómo quedan estos maravillosos Pendientes Bali en verde oscuro con el vestido estampado de flores amarillas, de Mioh.

No es ninguna novedad decir que los colores opuestos crean armonía. Tanto como armoniza este vestido mostaza de flores, de Panambi Collection con estos impactantes Pendientes Toulouse con piedra pulida grande en morado y una drusa pequeña blanca. ¿Qué os parece? Puedes añadir más complementos, como por ejemplo este anillo sencillo con la piedra a juego de los pendientes.

Otro tipo de estampado que nos gusta mucho y es muy propicio para los eventos en fechas más calurosas, es el estampado tropical. En este caso, os dejamos con este divertido vestido cruzado de Lola Li, que hemos decidido combinar con unos Pendientes Boreal multicolor. ¿Qué os parece el juego de colores? ¡A nosotras nos vuelve locas! Suma más rosa al asunto con una pulsera como esta con piedra drusa en fucsia.

AZUL

Si tu vestido es en tonos azulones, y estás al borde de un ataque de nervios porque no encuentras complementos del mismo tono exacto de azul (sabemos que a veces nos encerramos en un tono y de ahí no salimos), no te agobies, ¡hay otra salida!

Céntrate en otro color que, o bien aparezca en el vestido, o bien no tenga nada que ver con él, así estarás demostrando un buen sentido del gusto y un conocimiento exquisito sobre estilo. Por ejemplo, con este vestido largo de Rocio Osorno, no se nos puede ocurrir combinarlo con azul, sino con otros colores más ácidos… como son estos Pendientes Callao con piedras en naranja, rosa fucsia y verde. ¿Sensacional o no?

¡Alerta vestidazo!  Este outfit tan elegante con fondo azul y estampado vegetal en tonos verdosos, es de la diseñadora Matilde Cano y nos tiene enamoradas. Con escote cerrado a la caja, y apertura en el delantero de la falda, es un acierto seguro si lo combinas con unos preciosos pendientes dorados, como estos Pendientes Majus con piedra verde. Las hojitas van en completa armonía con el estilo del vestido.

Otro estilo de vestidos estampados es este donde las flores tienen más protagonismo que ninguna otra cosa del look. Para armonizarlo, le hemos puesto estos Pendientes Acanto que tienen piedras de (casi) todos los colores que aparecen en el vestido. Esto no suele pasar a menudo, así que ¡no hemos querido desaprovechar la oportunidad! El vestido, con escote delantero y trasero cerrado a la caja y espalda decorada con botoncitos forrados, es de By Handel. ¿Os chivamos un secreto? También lo tienen en naranja.

MARRONES O GRISES

Este mono estampado con flores oscuras sobre fondo beige es súper favorecedor. Es de la diseñadora Alicia Rueda, y nos encanta cómo estiliza la cintura con ese pequeño peplum y el escote cruzado. Combínalo con unos pendientes clásicos y elegantes, como estos preciosos Pendientes Mademoiselle, que con sus tres piedras drusas naturales aportarán la armonía necesaria a tu look de invitada. Y si te gustan los complementos, ¡completa en conjunto con un brazalete como este!

 


ROSA

 

Los vestidos estampados con toques en rosa son muy populares, sobre todo porque normalmente suelen estar estampados de flores (por supuesto, en este color). Así que muchas veces nos encontramos con vestidos donde predomina el rosa pero no sabemos qué tono de rosa puede irle bien a los complementos… Pues basta de indecisiones, y ¡que viva el riesgo!

Os dejamos con este delicado vestido de Bgo&Me con estampado en tonos lilas y rosas, combinados con nuestros Pendientes Trópico en morados, fucsia y blanco. ¡Espectacular!

 

NARANJA

 

Si en el estampado de tu vestido predomina este ácido color, no desesperes. Mira qué bonito puede quedar un look estampado de invitada con estos Pendientes Lirio con piedras drusas naturales en fucsia y naranja. El vestido de es de Panambi Collection. Parece que estén hechos el uno para el otro, ¿verdad?

Otro ejemplo de que el naranja queda estupendo con el fucsia es este: Conjunto de blusa y falda de Rental Mode con fondo naranja papaya y motivos fucsias. ¿El match? Nuestros Pendientes Vergara.

BLANCO Y NEGRO

 

El clásico bicolor con el clásico estampado vichy. Blusa de la maravillosa firma Vogana (la puedes combinar con otra de sus faldas de ensueño, o con una del mismo estampado). Atrévete con unos complementos coloridos, como estos Pendientes Flor Big en amarillo.

MORADO

Este precioso y original vestido es de Pipiola Chic, y nos gusta mucho el toque arty que inspira. Con tonos azulones, morados y añil, lo que necesita es un complemento a la altura: los Pendientes Atocha con piedras drusas oscuras en una estructura alargada… ¡Ideales!


PASTEL

 

Si el look que vas a llevar tiene un fondo blanco y algunas pinceladas de color pero muy claritos, o en tonos pastel y crees que algo muy exagerado significaría una sobrecarga de color, no estás del todo en lo cierto. A veces, una buena solución es centrarnos en uno de los tonos del vestido y potenciarlo un poco más. En este caso, hemos elegido un vestido de fondo blanco estampado con varios colores, de Chiribita Official, para combinarlo con estos preciosos Pendientes Komodo con piedras rubí naturales. Un anillito del mismo color, con las mismas piedras… ¡et voilà!

Este es un conjunto muy original de Heloise. Lo hemos combinado con unos Pendientes Trópico con piedras drusas en turquesa para sumar un punto más de intensidad, ya que el look era bastante pálido y sutil. Aprovecha para añadirle un brazalete con la misma piedra, ¡y presume de complementos!


MULTICOLOR

 

En los looks estampados de invitada también hay lugar para los vestidos multicolor. Preciosas piezas que poseen tal cantidad de colores que a veces puede ser difícil centrarse en uno solo para combinar… Pues no hay de qué preocuparse: inspírate en estos ejemplos de looks estampados y verás como ¡es más fácil de lo que parece!

 

Ahora que está acabando el verano, os enseñamos una opción más otoñal, para los eventos en fechas frías. Este es un conjunto de blusa y pantalón estampado de Momila, que nos parece encantador y único. Con un sinfín de flores estampadas sobre ese fondo oscuro, lo mejor será una inyección de color y frescura. Pendientes Diwa con piedra drusa naranja. Unos pendientes tan versátiles como favorecedores. Un secreto: los tenemos en varios tamaños.


Y hasta aquí nuestras propuestas de complementos para looks estampados de invitada. Aunque no es todo, ¡tenemos mucho, mucho más que enseñaros! No te pierdas las novedades en nuestra web, y encuentra esos pendientes con los que deslumbrar, el anillo que dará el toque estelar a tu outfit, el bolso perfecto para ese evento… Todo y mucho más en ACUS.

 

 

¡TE ESPERAMOS!

 

 

 

Créditos:

 

Todas las imágenes de este post han sido obtenidas de: Mioh.com, Panambicollection.com, Lolali.com, Rocioosorno.com, Matildecano.com, ByHandel.com, Aliciarueda.com, Vanderwilde.com, Bgo&me.com, Bruna.com, Rentalmode.com, Vogana.com, Pipiolachic.com, Chiribitaofficial.com, Heloise.com, Kaoashop.com, y Momila.com

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.