LA AURORA BOREAL: LA JOYA DE ISLANDIA

LA AURORA BOREAL: LA JOYA DE ISLANDIA

HASTA ISLANDIA VIAJAN NUESTRAS JOYAS ACUS, A LA CAPTURA DE LOS ESCENARIOS NATURALES QUE NOS REGALA ISLANDIA.

 

Islandia es una de las islas más jóvenes que pertenecen al continente Europeo. Formada hace aproximadamente 20 millones de años tras una cadena de simultáneas erupciones volcánicas submarinas en la dorsal mesoatlántica. 

El ejemplar de roca más antigua data de hace 16 millones de años.

Aunque se cree que sus primeros pobladores fueron unos monjes que llegaron desde Irlanda, no hay certeza arqueológica sobre este hecho. Sin embargo, gracias al libro de Landnámabok o Libro del Asentamiento, cuenta que Islandia fue descubierta por Naddoddr, Vikingo de las Islas Feroes.

Desde luego, sea cuál sea la historia de sus primeros habitantes. No hay ninguna duda de que la joven Isla, reúne toda la fuerza de la naturaleza, gracias a sus bellos volcanes y sus campos de lava y géiseres junto con sus fuentes termales, la hacen ser uno de los destinos preferidos para los amantes de la naturaleza. A parte de poseer todas estas riquezas naturales, cuenta con la joya más buscada y cazada, hablamos de la Aurora Boreal. 

Islandia se encuentra en la latitud 64º al norte y gracias a esta ubicación la convierten en el lugar perfecto para detectar las Auroras Boreales.

Una buena época para apreciar esta joya de la naturaleza es entre septiembre y abril, siempre y cuando el tiempo reúna una serie de condiciones. 

Las Auroras boreales son el resultado visual de las partículas solares que entran en el campo magnético de la tierra en la atmósfera y se ioniza. Varían en color y es como si se tratase de una delicada y colorida danza en el cielo de la naturaleza. Se pueden observar en tonos violeta, rojo, rosa, naranja y azul.

Hasta Islandia viajan nuestras joyas Acus, a la captura de los escenarios naturales que nos regala Islandia, acompáñame una vez más a seguir la huella de nuestros pendientes viajeros.

ALHELÍ FLECOS DORADO

ALHELÍ FLECOS PLATA

SAUCE DRUSA VERDE Y BLANCO

TIVOLI PIEDRA LUNAR

BOREAL PIEDRA DRUSA BURDEOS ROSADO

GEOMETRIC PIEDRAS DRUSAS BLANCO

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.