Hagamos un repaso por la historia del vestido

¡HAGAMOS UN REPASO POR LA HISTORIA DEL VESTIDO!

¡DESCUBRAMOS CÓMO HA CAMBIADO EL VESTIDO A LO LARGO DE LAS DÉCADAS!

Hagamos un repaso por la historia del vestido, veamos como se ha ido transformando esta prenda femenina, con el paso del tiempo.

Actualmente tenemos la moda que queramos a nuestro alcance, da igual la prenda que queramos, como la queramos, todo lo podemos conseguir y disfrutar. Si queremos mezclar un blazer con unos leggings cortos de ciclista, pues lo podemos hacer sin problema ¡Ahora mismo son tendencias! peeeero, antes no era así, la moda estaba marcada por protocolos. Atrás (y gracias, y muchas, muchísimas gracias) dejamos los enaguas, los corsets que quitaban la respiración a las mujeres para poder utilizar adecuadamente los vestidos. 

Hagamos un repaso visual de la evolución del vestido a lo largo de la historia y juguemos al juego de las estilistas, poniendo pendientes a los vestidos de las diferentes épocas

¡Juguemos Acuslovers!

¡CLEOPATRA SEGURO QUE CONJUNTARIA SUS VESTIDOS CON ESTOS PENDIENTES, YA QUE SON MUY DE REINA!

ANTIGUA GRECIA

En Grecia, optaban por tejidos de fibras naturales para realizar los vestidos. Generalmente llevaban dos piezas, una larga debajo, como una especie de túnica  (chiton o peplos) que se ataba a un costado y llegaba hasta los tobillos, siendo más cortita la de los atletas. Por encima, llevaban una capa (himation o clámides) que ataban con pasadores.

SABÍAS QUE…

El significado de ACUS proviene de la antigua grecia, te cuento su significado:

  1. En las viviendas de la Antigua Grecia,era la sala destinada a las mujeres. Allí es donde Penélope, tejía de día y destejía de noche el sudario de Laertes a la espera de Ulises.
  2. La historia de una pareja de arquitectos que un día, como otros muchos, decidieron reinventarse y diseñar joyas.

LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA

En 1900 se caracteriza en Europa, la época victoriana, donde las mujeres lucían vestidos con varias capas, largos y muy, muy encorsetados, se destaca por la acentuación exagerada de las minis cinturas y por el uso de sombreros y pamelas.

Al final de esta época los vestidos empezaron a ser más divertidos, comenzaron a llevarse encajes, plumas y pedrería, una muestra de este estilo lo podemos ver en la película musical dirigida por George Cukor, y protagonizada por Audrey Hepburn “My Fair Lady”.

my-fair-lady

¡CON SOMBRERO Y PAMELAS ESTOS PENDIENTES SON UNA BUENA OPCIÓN!

    LOS DORADOS AÑOS 20 

    Cinturas caídas, tejidos con pedrería, flecos, plumas, los vestidos sin mangas dejaron de ser escandalosos. El largo de los vestidos se usa hasta las rodillas y las mangas dejaron de verse como algo escandaloso. Vestidos de esta podemos ver en varias películas, una de ellas, con faldas y a lo loco protagonizada por Marilyn Monroe, o en la reciente serie de Netflix Peaky Blinders y Downton Abbey.

    ¡EN LOS AÑOS 20 AMABAN LAS PIEDRAS Y MIENTRAS MÁS BRILLI-BRILLI TENÍAN MEJOR!

    HACEMOS UN SALTO HASTA LOS AÑOS 60

    Al principio de esta época estuvo fuertemente marcada por la presencia de los Kennedy, tanto en la política como en la moda, ya que Jacqueline Kennedy fue todo un icono de la moda en los años 60. Todos los trajes que ella llevaba, todas las mujeres lo querían, se usaban los trajes de dos piezas, las faldas tipo tubo, muy formales, acompañados con guantes.

    LAS FALDAS TUBO Y MIDI CONVIENE ACOMPAÑARLAS DE PENDIENTES TAMAÑO MEDIO

    Sin embargo, a mediados de esta década, surgieron las minifaldas, y el look moderno lo acompañaba siempre, tacones con taco ancho, botas hasta las rodillas, gabardinas y boinas.

    EN UN LOOK SIXTIES TAMPOCO PODÍAN FALTAR PENDIENTES COMO ESTOS:

    LOS AÑOS 70

    En los años 70 se utilizaban los cuellos altos, la minifalda estaba en todo su apogeo, comenzaron a utilizarse los pichis con cuello alto, las botas infinitas. A mediados de esta década se creó el cuello Halter, estaba de moda el Studio 54 una discoteca de EEUU de estilo disco. Se empezaron a utilizar brillos, lentejuelas, vestidos vaporosos con mucho movimiento y los monos, como este mítico de la cantante Cher.

    PARA “FIEBRE DE SÁBADO NOCHE” ESTOS PENDIENTES ENCAJAN PERFECTOS:

    LA DÉCADA DE LOS 80

    Esta década está marcada por la presencia icónica de la princesa Diana de Galés, su vestuario era copiado por todas las mujeres de Europa.  Había una fuerte tendencia por los colores llamativos, las hombreras grandes, rectas, decoradas con flecos. A mediados de esta década, en la escena musical surgió Madonna, quien también se caracterizó por sus llamativos diseños tanto en la moda, como en los complementos, y su excéntrico gusto por los pendientes grandes y las cruces.

    ¡SEGURO QUE MADONNA SE PONDRÍA ESTOS PENDIENTES DE ACUS!

    LA REVOLUCIÓN DE LOS AÑOS 90

    En los 90 hubo toda una revolución en la moda, se buscaba lo más minimalista, prendas elegantes, vestidos lenceros ajustados, el satén se puso de moda.

    PARA CONJUNTAR CON VESTIDOS ELEGANTES ESTOS PENDIENTES VAN IDEAL:

    EL MILENIO

    Con el cambio del milenio trajo también cambios para la moda. Se comenzaron a llevar vestidos más atrevidos, surgió el animal print, los estampados pasley, los vaqueros debajo de los vestidos, los tonos metalizados. En el panorama musical surgieron las Spice Girls, el grupo musical resume muy bien el estilismo del milenio.

    UNA JOYA ACUS PARA CADA MUJER Y PARA CADA SPICE GIRLS

    Y EN LA ACTUALIDAD

    No existe un estilo tan marcado y concreto como antes. Sin embargo si existe tendencias concretas en los vestidos de hoy en día. Se opta por vestidos camiseros, sueltos holgados, cómodos, quizás esto se deba a la situación que atravesamos con el Covid-19, que nos hace estar más tiempo en casa, lo que hace que optemos por prendas más confortables.

     

    PARA VESTIDOS HOLGADOS, TE RECOMENDAMOS ESTOS PENDIENTES

    Otra novedad que esta experimentando la moda, es la selección de prendas Zero Waste o Cero Residuos. Cada día hay mas concienciación con el planeta, y eso esta haciendo que optemos por prendas con diseño ecológico, con firmas etiquetas, nacionales. La moda Zero Waste se trata de una técnica a la hora de realizar el patronaje, donde no se desperdicia ni un cm de tela, se usa toda, así los diseños se adaptan al patronaje ¿Qué os parece esta técnica?

    También este año hemos visto la fuerte tendencia por los colores claros, blancos, beige, tonos arenas. Y por el bicolor, por lo que más que estilos hay fuertes tendencias a la hora de llevar los vestidos. ¡Espero que te haya gustado este post y te haya servido de inspiración para tus próximos looks! siempre es bueno hacer un repaso a la historia. Si te ha gustado este post házmelo saber, estaré encantada de leer tus comentarios 🙂 ¡Nos leemos!

    ¡ELEVA TUS LOOKS CON ESTOS PENDIENTES DE ACUS!

    Regresar al blog

    Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.