EL-COLOR-DE-TU-BELLEZA

DESCUBRE EL COLOR DE TU BELLEZA

“EMITIMOS UN JUICIO INMEDIATO Y SUBCONSCIENTE DE UNA PERSONA, SITUACIÓN O PRODUCTO EN LOS 90 SEGUNDOS INICIALES DE UNA INTERACCIÓN Y ENTRE EL 62% Y 90% DE ESA EVALUACIÓN SE BASA ÚNICAMENTE EN EL COLOR (CCICOLOR, INSTITUTE FOR GLOBAL COLOUR RESERCH)

COLORIDO DESFILE DE JACQUEMUS EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Hasta el 90% de lo que transmitimos depende del color y ya sabemos la importancia que tienen las primeras impresiones.

Seguro que en muchas ocasiones os habéis sentido tristes o decaídos en un día gris y al contrario cuando sale el sol. Es que el color es lo que aporta luz a tu look y a tu persona.

Ponerte un color que te sienta genial, no sólo hará que los demás se fijen en ti, sino que tu  misma ganarás seguridad y eso se verá transmitido.

Cada vez hay más estudios sobre el gran impacto que puede causar el color, por ellos es esencial añadir colores que se fusionen con tus colores naturales para seguir estando en armonía. Porque hasta en esto la naturaleza es sabia y todo tiende a estar en equilibrio.

TANTO EN EL ARTE COMO EN LA MODA, EL COLOR OCUPA UN PAPEL PRINCIPAL. SIEMPRE EN LA BÚSQUEDA DE COMBINACIONES NOVEDOSAS Y CON PIGMENTOS IMPACTANTES.

La mayoría de personas descubrimos el color que está en sintonía con nosotras en un proceso de ensayo y error, es decir, de comprarnos prendas que no nos quedan bien, e ir desechandolas porque has sentido que no te queda bien.

¡PERO CHICAS, AGILICEMOS TODO ESE PROCESO!

Vamos a descubrir qué colores son los que te van a hacer sentir tu misma pero, como a nosotras nos gusta decir, siempre sacando tu mejor versión.

Te invitamos a probar como es tu día con un color que te haga sentir bellaexitosa y una mujer fuerte, o por el contrario, prueba a pasar un día con un color que te haga parecer cansada, que destaque tus defectos en lugar de disimularlos.

Ya nos contareis pero segurísimo que os vais a sorprender.

SE ACABÓ CHICAS, TENGAMOS EL CONTROL DE LO QUE TRANSMITIMOS Y PROYECTAMOS A LOS DEMÁS.

Todas estas teorías del color tienen una explicación desde el punto de vista evolutivo y es que la mayoría de los seres humanos instintivamente nos vamos a sentir mucho más atraídos por personas que parecen saludables, y esto depende, aunque no exclusivamente de tonalidad de la piel. Nuestra piel, según el color de la prenda que añadamos puede variar entre verse incolorarosada (sin tonos que destaquen), amarillenta o incluso grisácea. Si la ropa que elegimos nos hace vernos con la piel de un color que nos transmita que esa persona no está saludable, sin darnos cuenta vamos a rechazarla.

-EL COLOR MARCA LA DIFERENCIA, EMPIEZA A TOMAR EL CONTROL SOBRE LO QUE PROYECTAMOS-

SÍGUENOS PORQUE ESTOS TIPS PUEDEN CAMBIARTE LA VIDA.

El análisis del color es una de las partes más complejas y que más estudio requiere, dentro de la asesoría de imagen. Pero os vamos a intentar echar una mano teniendo en cuenta ciertos elementos fundamentales.

Para los que son estilistas seguro que esta división por categorías os resultará conocida, pero para los que no, primero tenéis que ser conscientes de que se nos divide en cuatro grupos teniendo en cuenta nuestro color de piel, el color de los ojos y por último, nuestro color de pelo.

EMPEZAMOS...

1

TEN EN CUENTA

Si habéis llegado hasta aquí es porque sois conscientes de la gran repercusión que puede tener el color en vuestras vidas.

Vamos a empezar determinado a que tipo de estación cromática y para ello tenemos que averiguar dos características principales que son la temperatura y la luminosidad.

¿Estáis listas?…pues comienza mirándote en un espejo, sin nada de maquillaje, con luz natural y con el pelo suelto.

2

TEMPERATURA

¿Qué es la TEMPERATURA y como averiguarlo?

La temperatura va a determinar que tipo de armonía tenemos una armonía cálida o una armonía fría. Por lo general las personas cálidas suelen tener un aura más amarilla y suelen irradiar más color Para que nos hagamos una idea, una imagen llena de color suele ser una imagen mucho más saturada. Por otro lado, las personas frías tienen menos color, un aura más pagada y una imagen menos saturada.

3

¿ERES DE SANGRE REAL?

TRUCOS para saber si somos cálidos o fríos:

1- Nos ponernos una prenda plateada y otra dorada. Al mirarnos al espejo podremos observar que una de las prendas disimula nuestros defectos, nos hace parecer más saludables,e incluso vernos más jóvenes. Si la prenda con la que mejor nos sentimos es la dorada, estaríamos ante una temperatura cálida y si es la plateada, seriamos un aura fría.

2- Otra forma súper fácil de saber si somos cálidos o frios es mirando el color de nuestras venas; si son verdes somos cálidos y si son de color morado o azulado, evidentemente somos de temperatura fría.

EL COLOR DE NUESTRAS VENAS ANTES ERA SÍMBOLO DE REALEZA, CONTRA MÁS CLARA ERA NUESTRA PIEL MÁS AZULES PARECÍAN Y ESO NO ERA MÁS QUE UN FACTOR DESENCADENANTE DE NO TRABAJAR AL SOL.

KENDAL JENNER DE TEMPERATURA FRIA PRECIOSA CON EL TONO PLATEADO Y ROSIE HUNTINGTON DE TEMPERATURA CÁLIDA IDEAL DE DORADO

4

LUMINOSIDAD

¿Qué es la LUMINOSIDAD y como averiguarlo?

La luminosidad nos indica lo claro u oscuros que son nuestros rasgos y va a estar determinado por nuestra facción más predominante; un ejemplo seria, una persona que tenga el pelo negro, esta característica puede ser decisiva en la luminosidad, con una clara tendencia hacia luminosidad oscura.

MARTA LOZANO
LUMINOSIDAD OSCURA
TERESA S. ANDRÉS
LUMINOSIDAD CLARA

¿QUÉ ESTACIÓN SOMOS?

¡ES HORA DE DESCUBRIR CUAL ES EL COLOR DE NUESTRA BELLEZA!

Ambas influencers comparten además de una amistad su tono de piel. Tienen un tono dorado o que tiende al amarillo y el rasgo que más llama la atención es su color de pelo. Marta al ser de pelo oscuro la clasificamos con una temperatura fría y a Teresa al ser de pelo rubio estaría dentro de los cálidos.

EL COLOR DE TU BELLEZA

Primer libro publicado en 1980 sobre el color de nuestra imagen.

Este libro fue todo un bombazo y podría ser considerado todo un fenómeno social de la época. Gracias a el, las mujeres empezaron a descubrir la importancia de la imagen, y con ello, la gran importancia del color.

Para las que este tema les resulte interesante, pueden encontrar el libro en Amazon en la versión en español.

PRIMAVERA

Como podéis observar, tanto Kate Hudson como Blake Lively, comparten rasgos comunes. Tienen una piel dorada y su pelo es rubio dorado, ambas claramente las clasificamos en la estación de primavera. Nos encantan porque irradian luz y parecen muy saludables.

TEMPERATURA CÁLIDA

+

LUMINOSIDAD CLARA

VERANO

Para la estación que más horas de sol emite y por lo tanto más luz irradia, os vamos a mostrar dos bellas actrices que claramente con un aura fría y su luminosidad clara, entran evidentemente en el grupo de verano.

TEMPERATURA FRÍA

+

LUMINOSIDAD CLARA

OTOÑO

El otoño es la estación más cálida del año y como no iba a ser representado con personas con auras cálidas y suaves, sin grandes contrastes.

Para poneros ejemplos reales y os sea más visualmente claro de identificar, hemos elegido a Jessica Alba y a Julia Roberts, con una piel bronceada y cabello castaño oscuro.

 

TEMPERATURA CÁLIDA

+

LUMINOSIDAD OSCURA

INVIERNO

Los inviernos se caracterizan por frías temperaturas y luces de baja intensidad, pero no por ello las que seáis del grupo de invierno, va a significar que vuestra energía sea apagada, ni mucho menos que no seáis consideradas mujeres bellas.

¿Qué os parecen Anne Hathaway y Adriana Lima? Ambas mujeres de éxito y con un gran atractivo.

TEMPERATURA FRÍA

+

LUMINOSIDAD OSCURA

Esperamos chicas que este post os haya sido muy útil para descubrir vuestro color y redescubriros a vosotras mismas.

Seguid atentas a los siguientes post porque haremos un especial de cada estación, con ejemplos súper fáciles que os ayudaran mucho.

HASTA PRONTO ACUSLOVERS

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.