Otros
CREMAS Y SERUMS CON LOS QUE TU PIEL SE SENTIRÁ FELIZ
No es un mito que debemos cuidarnos la piel desde que somos jóvenes; los rostros bien cuidados transmiten una luz juvenil y sana que las otras no logran. Recordemos que nuestra rostro, es nuestra carta de presentación y no hay nada mejor que tener un cutis impecable y bien cuidado. La buena noticia es que actualmente en el mercado hay muchas opciones que ayudan a que nuestra cara se sienta y se vea fenomenal; así que te interesa este tema, no no te despegues de la pantalla y sigue leyendo sobre las cremas y sérums con los que tu piel se sentirá feliz y los beneficios que tendrán sobre tu cutis.
«La piel sana es un reflejo del bienestar general»
Dr. Murad.

Antes de avanzar e indicarles los diferentes tipos de cremas y sérums que hay actualmente en el mercado quiero mencionarles y explicarles bien, cuales son los tipos de piel que existen, ya que de allí depende el cuidado de tu cutis necesita.
- Piel Mixta: Se considera una piel mixta, cuando la zona T de tu cara (frente, nariz y barbilla) es grasa en comparación con el resto de tu rostro.
- Piel Seca: Este tipo de piel no produce tanto sebo como una piel normal, lo cual provoca descamación y la aparición de líneas de expresión, haciendo que la piel se vea apagada.
- Piel Grasa: Estas se caracterizan por tener los poros grandes y por la elevada producción sebo, lo que hace que tu piel tenga esa apariencia y textura más grasa.
- Piel Normal: Nos referimos a una piel equilibrada, no es demasiado seca, ni muy grasa.

Ahora se preguntarán ¿ Cuál es la diferencia entre los sérums y las cremas ? ¿ Qué tipos de cremas faciales existen ? y ¿ Cuáles son sus beneficios ? pues a continuación les voy a responder estas dudas y mucho más.
CREMAS Y SERUMS
Sería casi imposible ponerme a nombrar todos los tipos de cremas y sérums que hay y cuales son sus funciones. Voy a especificar abajo las más importantes y las que no deben faltar en tu rutina diaria. Hay una gran variedad de productos, que tienen funciones diferentes y que son hechas por empresas distintas, es decir, siempre vas a encontrar cremas que se adecue a tus necesidades y a tu presupuesto.
La principal diferencia entre las cremas y los sérums, es que los últimos tienen una ventaja, que el otro no, tienen una gran concentración en ingredientes activos, por lo tanto su absorción es mucho mayor. En cambio, las cremas faciales tiene un contenido más denso y su base es más acuosa; pero esto no quiere decir que debemos sustituirla, más bien debemos implementar ambas en nuestra rutina para multiplicar los beneficios.
Los pasos a seguir para que tu rutina sea un total éxito son los siguientes. (La única diferencia entre el día y la noche, es que en la noche debemos eliminar el uso del protector facial)
- Limpieza
- Tónico
- Sérum
- Contorno de Ojos
- Crema Facial
- Masaje faciales relajantes
- Protector Solar

CREMAS
CREMA HIDRATANTE
Su función principal es recuperar la hidratación y el agua de la piel. Estas suelen actuar en todas las capas de la piel, en muchas ocasiones también contienen vitaminas y minerales que ayudan a nuestro rostro. Te protege de factores externos como el frío, el sol e incluso del maquillaje.
CREMA PARA LAS MANCHAS
Cuando nos aparecen manchas en la piel normalmente es por exceso de melanina y por ello es común que este tipo de manchas aparezcan cuando estamos expuestas al sol.
CREMA PARA LA PIEL SECA
Este tipo de piel ocurre por falta de hidratación de la misma, por eso debemos buscar una crema que nos ayude a compensar con lo que esta carece.
CREMA PARA PIEL GRASA
Debemos intentar escoger cremas hidratantes que estén libres de aceites. Todos los tipos de piel deben estar hidratados, sin importar si consideras que tienes piel grasa o no.
SERUMS
SERUM CON VITAMINA C
La vitamina C es una de las grandes maravillas que podemos utilizar en nuestra piel, ayuda a la producción de colágeno, haciendo que la piel se vea más firme. Ataca los radicales libres (los radicales libres atacan al colágeno y la elastina) y reparan parte de los daños que pueda tener tu piel. Elige la vitamina C para el día y no olvides aplicar después un protector solar.
SERUM CON ACIDO HIALURONICO
Es una proteína altamente hidratante, reconstruye el tejido y ayuda como soporte para mantener esta apariencia juvenil. Lucha contra los signos visibles del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas
SERUM CON CAFEINA
Este es perfecto para la zona de los ojos, es decir para el contorno; nos ayuda a atacar con los signos de envejecimiento y de cansancio; ayudan a reducir las ojeras y las bolsas.
SERUM REPARADOR NOCTURNO
Con este tipo de sérum buscamos impulsar la producción celular en la noche para así poder reparar la piel. ¿Sabías que cuando dormimos nuestra piel es capaz de regenerarse? La asimilación de productos es más eficaz
SERUM CON RETINOL
El retinol es un regenerador celular, es un derivado de la Vitamina A, tiene la capacidad de potenciar la producción natural de Ácido Hialuronico y Colágeno. Este ayuda a mejorar la apariencia de nuestra piel, ayuda a tratar arrugas, manchas, renueva la piel y la textura.
OTROS
PROTECTOR SOLAR
Si me preguntan ¿Cuál es el secreto para vernos más jóvenes? Les diría que usen protector solar a diario. Tomen en cuenta que siempre estamos expuestos a los rayos UV que emite el sol y estos pueden afectar de forma directa o indirecta nuestra salud y nuestra piel.
CONTORNO DE OJOS
Es importante tomar en cuenta que la piel de nuestros ojos es mucho más fina que la del resto, por eso debemos tener extra cuidado con esta y aplicar cremas (contorno de ojos) que nos ayuden a mantener esta zona sana.
De nada sirve hacer una inversión en todas estas cremas si no vamos a hacer constantes con nuestra rutina para cuidado de tu piel; además es sumamente importante, investigar un poco más a fondo cómo debemos usar estos productos, no confiarnos con los primero que vemos y leemos; recuerden que nuestro cutis se puede ver afectado. No debemos mezclar los diferentes sérums o cremas que hay en el mercado, la lista mencionada anteriormente es solo una guía, para que tengan una noción de los diferentes productos que existen y sus beneficios.
Les recomiendo que si tienen la oportunidad, acudan a un dermatólogo para les haga un estudio de su piel y de su cara, y así puedan tener una rutina que vas de acuerdo a ustedes y a sus necesidades.
Espero que les haya sido de su interés y les haya servido un poco. El mundo del cuidado de nuestra piel es infinito y hay muchas opciones por las que podemos optar, solo debemos escoger la que mejor se adecue a nosotros.


No olvides suscribirte en nuestra lista VIP y en nuestro Telegram, donde serás de las primeras chicas en enterarte de novedades y donde recibirás descuentos exclusivos.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.