Colaboraciones con Marcas, Sesiones de Fotos ACUS
5 CONSEJOS PARA ELEGIR TU LUGAR DE BODA
Planificar una boda puede llegar a ser agotador, ya que la toma de decisiones no suele ser fácil, y hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de dar el sí quiero.
La vestimenta, las flores, el banquete, el fotógrafo encargado de capturar uno de los momentos más importantes de tu vida… Pero hay una cosa que es indispensable y es prácticamente en lo primero que tienes que pensar; el lugar ideal para celebrar el evento.
Desde ACUS te damos 5 consejos para elegir el lugar adecuado donde celebrar vuestro enlace.
AGRADECIMIENTOS
Concepto, estilismo: @perruquerialatevaessencia
Planificación y organización: @theweddingstudio_
Fotografía: @sunsialbets & @lux.audiovisual.weddings
MUAH: @artzenmakeup
Vestidos: @xaviergonzalvez
Complementos: @acus_complementos
Flores: @supertocadas
Pareja: @andreafontec & @agassol27
Localización: @closlaplana
1. EMPIEZA A BUSCAR EL LUGAR CON TIEMPO
No querrás enamorarte del lugar de tus sueños sólo para descubrir que está totalmente reservado para los próximos 12 meses, ¿verdad?
Los lugares de celebración de bodas suelen reservarse con un año de antelación o más. Así que si realmente quieres ser la primera en elegir el lugar o tienes una fecha de boda ya fijada, comienza tu búsqueda de lugares y programa las visitas tan pronto como puedas.
Si estás planificando tu boda con poco tiempo o tienes un margen de fechas más flexible, la disponibilidad del lugar será el factor decisivo a la hora de fijar la fecha de tu boda.
Ten en cuenta que, tanto si la boda es en invierno como en primavera, verano u otoño, puedas adaptarte a las condiciones meteorológicas. Si organizas una fiesta al aire libre, prepara siempre un plan de contingencia: es buena idea tener acceso a un espacio interior o a una carpa por si acaso.
2. NÚMERO DE INVITADOS
Es crucial que conozcas el número de invitados previstos para el día de tu boda.
No tiene por qué ser un número exacto, pero sí aproximado, puesto que muchos lugares cuentan con aforo mínimo (o máximo) para los eventos que se realicen en él. Y aunque este no fuera el caso, no sería agradable ver cómo tus invitados compiten por encontrar un hueco por falta de espacio.
Debe haber espacio suficiente para la disposición de las mesas, los asientos y la pista de baile, pero también para que los invitados puedan moverse cómodamente. Tampoco conviene que sobre demasiado; si hay 20 invitados en una sala pensada para 200, puede parecer vacía y carecer de ese ambiente íntimo y acogedor.
3. DETERMINA EL ESTILO DE TU BODA
¿Sabes qué tipo de boda quieres? ¿Será formal o informal? ¿En interior o al aire libre? ¿Moderna o boho? ¿De noche o de día? ¿Habrá niños o sólo adultos?
Si identificas el estilo de tu boda antes de empezar a buscar un lugar, podrás acotar tu búsqueda. Y encontrar un lugar que se adapte perfectamente al estilo de tu boda, ayuda a que todos los demás detalles encajen de forma natural.
PULSERA WOMEN PULIDO CUARZO ROSA
4. CUIDADO CON LAS RESTRICCIONES
Aunque los lugares suelen hacer todo lo posible para ayudar a las parejas a lograr su visión de la boda, a veces hay restricciones y limitaciones.
Entérate de cuáles son antes de firmar en la línea de puntos.
Por ejemplo, no querrás reservar un lugar con una política estricta de “no música en directo” si has decidido que asistirá un grupo musical. Y si es innegociable que el portador de los anillos sea tu perro, tendrás que buscar un lugar que admita mascotas.
5. CONFÍA EN TU INSTINTO
Tras realizar varias visitas, es posible que acabes con una lista de lugares que cumplen todos los requisitos. Llegados a este punto, lo mejor es que te fíes de tu instinto.
Pregúntate qué local resuena más con tu esencia y con lo que quieres transmitir. Si tienes la suerte de contar con varios lugares que se ajustan a tus criterios generales y a tu presupuesto, elige el que te haga sentir mejor.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.