Tendencias, Moda
CÓMO COMBINAR TUS ABRIGOS DE INVIERNO
Los abrigos son lo primero que ven las personas, son como tu carta de presentación
La llegada del invierno marca un antes y un después, un poco “drástico” en nuestro armario y en la forma en que nos vestimos, pasamos de usar mini falda con sandalias, a usar abrigos XL con botas con suela de tractor. Y más allá de la diferencia notoria en la temperatura, y dependiendo del país donde vivas, la época de frío suele durar un poco más que el mismo verano. Además puede llegar a ser un poco agotador, combinar tus abrigos de invierno, con tus otras piezas, como pendientes, zapatos, entre otros.
Empezar un outfit desde cero, me parece uno de los aspectos más importantes, ya que tus atuendos suelen ser el reflejo de tu personalidad y tu “mood” de ese día. Y una de los factores más evidentes cuando las temperaturas bajan es que solemos agarrar lo primero que vemos en nuestro armario que nos abrigue. Y es muy importante no dejar a un lado nuestro estilo, por la comodidad o por la facilidad. Entonces tomemos esto como una guia de como combinar tu abrigos de invierno, sin sacrificar tu “cool style” o sin morir en el intento.
ABRIGOS
Lo más difícil de combinar los abrigos, es que son piezas que suelen ser muy voluminosas y durante el invierno solemos pasar por alto el aspecto “cool” de la ropa y solemos escoger lo que mejor nos proteja de las bajas temperaturas. Pero la buena noticia es que hay espacio para ambas, no necesariamente tenemos que renunciar a nuestro estilo. Es importante empezar a ver las cosas desde otro punto de vista, y para mi los abrigos son como tu carta de presentación, es una de las primeras cosas que ven las personas. Y además en muchas oportunidades, te ayuda a complementar tu outfit y darle ese toque especial.

TRENCH COAT – EFECTO PIEL
Empezamos con un clásico, que son los trench coats, estos abrigos son un MUST en cualquier armario, son perfectos tanto para invierno como también para el entre tiempo. En esta ocasión les muestro una variación del modelo clásico que es un trench coat con efecto piel. Esta pieza es ideal porque combina muy bien con cualquier outfit y sin importar que llevas puesto te ayuda a elevar un poco más tu atuendo.
PARKA O ANORAK
Esta opción es una de las más segura y normalmente suele ser el primer abrigo que uno escoge, por tres sencillas razones, te protege del frío, del viento y es impermeable. Es una prenda que puedes utilizar en el día a día y que queda ideal con cualquier pieza. A diferencia de el trench coat, siento que las parkas o los anorak tienden a darte un look un poco más casual, es por eso que es importante saber y escoger el lugar perfecto para llevarlo.
PUFFER JACKET
¡Y si! esta opción está en tendencia, dejamos a un lado las puffer jackets cortas y abrimos espacio en nuestro closet para las XL. Estos abrigos son un poco más atrevidos que los otros, pero lo bueno es que te aportan un estilo un poco más desenfadado y “cool”, pero de igual manera puede llevarlo con cualquier outfit; puedes combinarlos con combat boots altas, sneakers o incluso botas altas con tacón.
PENDIENTES PERFECTOS PARA INVIERNO
ABRIGO CON CINTURON
Este es muy similar al primero que les comente, podríamos decir que este es como otra de las variaciones que podemos encontrar de este modelo. A diferencia del primero, este está compuesto por, 44% lana, 32% poliéster y 24% viscosa y además este es un abrigo que puedes utilizar en tu día a día, es un poco más “relajado” que el trench coat con efecto piel y por ende es un poco más fácil de combinar y más llevadero.
ABRIGO DE BORREGUITO
Estos abrigos creo que pueden ser los más gustosos de usar, y son muy buena opción para abrigarte del frío y además queda ideal puesto. Mi recomendación es colocarte unos pendientes que no llamen mucho la atención, pero que de igual manera aporten a tu look como los Pendientes Giralda de ACUS, para así no distraer la atención del abrigo y lograr una armonía.
ABRIGO CON ESTAMPADO
A pesar que este tipo es muy similar al trench coat, lo que hace que nos enamoremos de este estilo son los estampados. Aunque estos suelen ser un poco más difíciles de combinar, estos alegran cualquier look. Le dan un toque único y especial. Atrévete a mezclar un poco con los estampados y salir de tu zona de confort.
PENDIENTES PERFECTOS PARA INVIERNO
CHALECO
Los chalecos son una prenda que vamos aprendiendo a amar y cuando esto sucede, ya no podemos vivir sin ellos. Son perfectos por varias razones, pero las más importantes, es que te cubren y te abrigan de las bajas temperaturas; y además tienes la capacidad de adornar tu outfit, le da un toque muy especial. Tanto los chalecos de punto como los chalecos acolchados están dominando las calles alrededor del mundo.
CHALECO DE PUNTO
CHALECO ACOLCHADO
PENDIENTES PERFECTOS PARA INVIERNO
JERSEY / SUDADERA
Estas piezas hacen más o menos el mismo efecto que los chalecos, tiendan a ser una parte clave del outfit y que ayuda a unificar todo y que todo lleve una armonía. Siempre es importante estar seguros que tipo de evento o que tipo de actividad vamos a estar realizando ese día, para así poder escoger las piezas que vayan más acorde; es decir, si vamos a un parque o al cine, una opción ideal seria la sudadera, y si vamos a una entrevista de trabajo la mejor opción sería un jersey de cashmere.
JERSEY CASHMERE
JERSEY PUNTO
SUDADERA
PENDIENTES PERFECTOS PARA INVIERNO
ZAPATOS PERFECTOS PARA INVIERNO
Una vez presencias tu primer invierno, sabes lo importante que son unos buenos zapatos y mas si vives en ciudades donde tiende a nevar mucho. Y es por esto que no quería pasar por alto darles mis recomendaciones. La mejor opción siempre van a ser las botas, te abrigan y normalmente suelen ser impermeables, que eso es ideal para la nieve.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.