Otros
COLOR 2020 PANTONE CLASSIC BLUE
Anoche pasada las 1:30 am (hora española) se revelaba a través de la cuenta de Instagram oficial de Pantone en un directo el color del año 2020, algunos (mi caso) lo vivimos como si fueran a dar las campanadas de final de año. Y aunque las apuestas por Twitter ya lo aseguraban horas antes que el color del 2020 era el Classic Blue, las predicciones fueron acertadas.
LA IMPORTANCIA DE PANTONE
La compañía Pantone lleva creando la guía de colores y cartas Pantone desde 1963. Esto es una especie de muestrario de colores (en artes se llama Pantonera) con sus códigos y colores respectivos para su mejor comparación, con la fórmulas y maneras de obtenerlos en porcentajes y gramos de manera fiel. Esto ayuda a que un color se obtenga de forma exacta. Es por eso que este sistema cromático es el más reconocido en el mundo siendo la empresa toda una autoridad internacional en cuanto a color.

El color del año lo escogen un grupo de expertos coloristas, en el que será el color del año para ello se basan en cuestiones actuales como el sistema político, niveles económicos y culturales.
La importancia del color del año es algo poderoso porque nos revela incluso el estado de ánimo de la sociedad durante un año. En cuanto a diseños y moda se refiere es el color que más se emplea tanto en productos y diseños. Siendo conscientes del color del año o de forma subconsciente, ¿Interesante cierto?
EL COLOR DEL AÑO ES EL CLASSIC BLUE 2020
Así lo ha decidido Pantone, el color del año 2020 es el Classic Blue. El color azul clásico de toda la vida. Este color nos evoca calma, tranquilidad, nos proporciona serenidad, confianza, protección y nos aporta concentración. Es un color que relacionamos perfectamente con el océano y el cielo. Personalmente a mi me llama a darle una total importancia al cuidado del mar y el medioambiente ¿Y a vosotras qué os inspira este color?
Adelantándonos al Street Style y próximos desfiles que con total confianza me atrevo a decir que será el color más visto y comprado en moda. Vamos a ver cómo podemos conjuntar el color azul clásico. El color azul nos aporta al estilismo elegancia y sofisticación, es un color que transmite serenidad y nos estiliza bastante gracias a que es un tono oscuro. Por lo que es fácil conjuntarlo debido a su neutralidad. Para resaltar y contrastar este tono podemos utilizar colores rosa, verde, amarillos o dorados, plata, blanco, beige y derivados del rojo como el granate, el burdeos. ¡Inspírate en estas ideas!








Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.