Pendientes Kintsugi dorado colección nueva Ikigai Acus-min

IKIGAI: NUEVA COLECCIÓN PENDIENTES ACUS

ACUSLOVERS ¡YA ESTÁ DISPONIBLE LA COLECCIÓN IKIGAI DE ACUS!

La nueva Colección de Pendientes “Ikigai” de ACUS esta compuesta por más de 30 increíbles pendientes en total.

Ya está disponible en tiendas y en web la tercera parte de esta increíble colección, por fin se han revelado los 20 nuevos diseños a través de la página web de ACUS y en las RRSS de la marca. 

ACUS se encuentra en una búsqueda constante de la excelencia en sus complementos, tanto en el diseño como en sus materiales. Los artesanos de ACUS nuevamente han conseguido con IKIGAI un trabajo magistral y han sabido plasmar cuidadosamente las ideas de los diseñadores y arquitectos Elena Doblas (fundadora de la marca) y Sergio Arias. El resultado son piezas únicas, que reúnen feminidad , delicadeza y carácter para mujeres de hoy.

#ACUSBYARCHITECTS

 

Además, otra de las novedades que ha presentado ACUS esta temporada es la apertura de una nueva tienda El Centro Comercial Arturo Soria Plaza, ubicado en Calle Arturo Soria 126 de Madrid, siendo la tercera tienda de la marca. Ya han pasado 3 años desde su primera tienda ubicada en el Barrio de Salamanca, y ahora ACUS da un nuevo impulso en Madrid ubicándose en un excelente punto de Moda, Ocio y Restauración. ¿Ya nos has visitado?

Mientras tanto, ACUS continua personalizando tus piezas favoritas, podemos hacer tus ACUS por encargo con las piedras naturales que tu elijas, así como la terminación,  en baño de oro o de plata.

¡ACUS es pura innovación y creatividad!

La Colección IKIGAI desde luego, son piezas creadas para Vivir Momentos Inolvidables.

 

¿QUÉ ES EL IKIGAI?

IKIGAI: encuentra “tu razón de ser”, “tu razón de existir” en esta vida.

Según la cultura tradicional nipona es un trabajo de introspección largo y duro, pero encontrar el sentido de nuestra vida resuelve todos los problemas de golpe. Encuentra «una razón para levantarte por la mañana» y no habrá nada que te detenga.

Tampoco se definen IKIGAI como un camino a la felicidad en sí, sino más bien como un estado al que nos lleva el hecho de encontrar aquello que puedes aportar al mundo, que puedes desarrollar para el beneficio de todos. IKIGAI es el encuentro entre lo que disfrutas haciendo, lo que se te da bien, lo que el mundo necesita, y lo que puede generarte ingresos. Es la justificación de tu existencia, y eso te llena de autoestima.

 

Acuslover, te enseño todos los pendientes de esta increíble colección y además te cuento el significado de cada uno de ellos, para que encuentres tu propio Ikigai ¡Vamos a conocerlos!

 

KINTSUGI

金継ぎ

En japonés: Reparación de Oro. Es una técnica de origen Japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto. Y que deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer al objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia.

KINTSUGI BIG DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

KINTSUGI BIG DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

KOMOREBI

木漏れ日

Se refiere a la luz del sol que se filtra a través de las hojas de los árboles.

KOMOREBI PENDIENTES DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

AWARE

物の哀れ

Literalmente quiere decir la compasión por las cosas. Y se refiere a la apreciación de un momento breve y efímero de la naturaleza

AWARE PENDIENTES DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

NEREIDAS

ネレイド

Las Nereidas en griego corresponden al nombre de las hijas de los dioses Nereo y Doris. Las Nereidas simbolizan todo lo hermoso y agradable del mar, en la mitología griega.

NEREIDAS PENDIENTES DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

COSMOS

宇宙

universo o conjunto de las cosas que existen. Especialmente concebido como un todo ordenado, por oposición al caos.

COSMOS PENDIENTES DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

HAIKU

俳句

En Japones es un poema corto, no se compone de más de 3 versos. Es un poema compuesta por 5, 7 y 5 silabas, son poemas con hermosos significados y totalmente atemporales. Sin embargo, muchos de estos poemas son milenarios. Su objetivo principal es el canto a la naturaleza.

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS
© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

YŪGEN

幽玄

Es un sentimiento profundo y misterioso inexplicable para las palabras, que se produce por el conocimiento del universo.

YUGEN PENDIENTES DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS
© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

TATAMI

 たたみ

Se denomina Tatami a las plantas cuadradas de las casas japonesas, a cada piso de forma cuadrada. En la región de Nara existen muchísimos templos con edificación Tatami. 

La palabra tatami (tapiz tradicional japonés de forma rectangular, hecho de paja de arroz) viene del japonés たたみ (tatami). Este deriva del verbo たたむ (tatamu = plegar, doblar). En kanji tatami es escrito con el signo 畳 y este es usado como medida de piezas de una casa.

TATAMI PENDIENTES DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

NARA

奈良市

Nara, es una de las regiones más visitadas de Japón. Es una zona que se caracteriza por crear mucha artesanía.

NARA PENDIENTES DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

UKIYO

浮世

Literalmente el mundo flotante, y se refiere al estilo de vida que consisten en vivir el momento alejado de las preocupaciones de la vida.

UKIYO PENDIENTES DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

MERAKI

La palabra Meraki proviene del griego antiguo, significa poner el alma, el corazón, la creatividad y el amor en todo lo que te apasiona. Es dejar una huella de ti en todo lo que pasa por tus manos y tu vida.

MERAKI PENDIENTES DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

PRISMAS

プリズム

En geometría el nombre prisma corresponde a un poliedro irregular, que consta de dos caras iguales y paralelas llamadas bases, sin curvas, y de caras laterales que son paralelogramos . En óptica, un prisma es un objeto capaz de refractar, reflejar y descomponer la luz en los colores del arcoiris.

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

 CASCADA DE PERLA AROS

真珠の滝

Originales aros con una cascada de perlas naturales. Gracias a su original diseño en fleco permite que las perlas se muevan con total dinamismo y naturalidad, creando un efecto de cascada.

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

RAINBOW

Rainbow es arcoiris en Inglés. Durante la temporada de cuarentena por el Covid-19, muchos niños y niñas pintaron dibujos con arcoiris, que expusieron en muchos balcones de España. Un bonito símbolo que significa que después de los momentos de tormenta, siempre sale el sol.

Un arcoiris o arco iris, es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la aparición en el cielo de un arco de diferentes luces.

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

INTERESTELAR

星間

Que está en el espacio existente entre dos astros, o que tiene relación con él.

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

AYLA

Con piedras naturales, alargados encontramos los Pendientes Ayla. Un diseño similar al mangata pero, un poco más ligeros. Ayla en turco significa “Halo de luz alrededor de la luna”.

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

UNIVERSO DORADO PENDIENTES DE ACUS

© PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

UNIVERSO

宇宙

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía, el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Los científicos creen que el universo se encuentra aún en expansión. Creen que esta expansión es el resultado de una violenta y poderosa explosión que ocurrió hace 13.700 millones de años

ANZAR

Anzar es un dios de la mitología bereber del Norte de África, dios de la lluvia y el agua, que desempeña un papel destacado en ella, como es el caso de todos los dioses de la lluvia en el mundo mesoamericano griego, romano y egipcio.

NINGYO

人魚

Ningyo es una diosa pez o sirena japonesa a la que en el arte se le ha representado como hermosa mujer de larga cabellera negra y cola de pez. Aparecen relatos sobre ella en Nihoshoki, un registro histórico de Japón.

Se le considera la diosa de la buena fortuna

 NINGYO PENDIENTES DE ACUS

MANGATA

Es el camino de luz que deja la luna al reflejarse en el agua

 MANGATA PENDIENTES DE ACUS

    © PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

    FÉNIX

    En la mitología griega, el fénix es un ave de larga vida que se regenera predecesor. En la mitología griega, se decía que el ave fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, pero luego resurgía de sus propias cenizas.

    FÉNIX PENDIENTES DE ACUS

    © PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

    BONHOMÍA

    Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento.

    BONHOMÍA PENDIENTES DE ACUS

    © PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

    KARMA

    En la religión budista y en el hinduismo, creencia según la cual toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo.

    KARMA PENDIENTES DE ACUS

    © PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

    CAIRO

    El Cairo, la extensa capital de Egipto, se ubica en el río Nilo. En su centro, se encuentra la plaza Tahrir y el vasto Museo Egipcio, un tesoro de antigüedades que incluye momias reales y artefactos bañados en oro del faraón Tutankamón. Cerca se encuentra Guiza, sitio de las icónicas pirámides y la Gran Esfinge, que data del siglo XXVI a. C.

    CAIRO PENDIENTES DE ACUS

      ATARAXIA

      Estado de ánimo que se caracteriza por la tranquilidad y la total ausencia de deseos o temores.

      ATARAXIA PENDIENTES DE ACUS

      © PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

      LAUREL

      La corona triunfal o láurea fue la distinción concedida al general victorioso que entraba en Roma. Consistía en un cerco de ramas, siendo en un primer momento de laurel y se otorgaba a los ganadores griegos de los Juegos Olímpicos

      LAUREL PENDIENTES DE ACUS

      © PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

      ALEJANDRÍA

      Alejandría es una ciudad portuaria mediterránea de Egipto. Durante el período helenístico, fue el hogar de un faro que se incluye entre las Siete maravillas del mundo antiguo, junto con una importante biblioteca.

      ALEJANDRÍA PENDIENTES DE ACUS

      © PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

      ANTÁRTIDA

      La Antártida​ o continente antártico, ​ es el continente más austral de la Tierra. La Antártida es la mayor reserva de agua dulce de la Tierra. Si se derritiera, el nivel del mar se elevaría 60 metros. Es un territorio de suma importancia del cual todos debemos concienciarnos.

      ANTARTIDA PENDIENTES DE ACUS

        © PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

        SAYURI

        小百合

        Pequeña flor de lirio”: “SA” es la kanji que significa “pequeño” y “YU-RI” es el nombre de la flor. Además en castellano el significado es Liliana, porque lirio en inglés es “lily”. Sayuri es de origen japonés y su significado es “dulce amanecer”.

        SAYURI PENDIENTES DE ACUS

          © PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

          OKIYA

          置屋

          Una okiya es el albergue que da alojamiento a una maiko o geisha.

          OKIYA PENDIENTES DE ACUS

          © PENDIENTES EXCLUSIVOS DE ACUS

          KIOTO

          La ciudad de Kioto, antes fue la capital de Japón, es una ciudad de la isla de Honshu.  Kioto es la que hace más referencia al pasado. Es famosa por sus numerosos templos budistas clásicos y sus jardines, palacios imperiales, santuarios Shinto y casas de madera tradicionales. El Ikigai nos enseña a analizar tanto las buenas como las malas experiencias, transformarlas en pensamiento positivo y asegurarnos una buena salud emocional.Que los japoneses viven rápido es un hecho innegable. Paradójicamente, creen que deben pasar la cantidad exacta de tiempo en cada tarea, ni más ni menos. Sin embargo, los momentos de relax son necesarios y se reflejan en sus técnicas, sus manualidades y sus haikus (miniaturas poéticas clásicas). Los adictos al trabajo también necesitan encontrar un minuto para pararse a respirar.

          KIOTO PENDIENTES DE ACUS

           

          AGRADECIMIENTOS ESPECIALES AL STAFF EDITORIAL

          Producción y estilismo: @flamintgo @cartucalderondeaguinaga
          Video: @ttf_films
          Foto: @ngestudio_natalia
          Modelos: @paugago_  y @sarapericacho2

          Maquillaje: @silviagonzalezcalabaza

          Regresar al blog

          Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.