MANGAS ABULLONADAS LA TENDENCIA DEL AÑO

MANGAS ABULLONADAS, LA TENDENCIA DEL AÑO

Esta tendencia comenzó en verano de 2019 y ha venido para quedarse. Las mangas abullonadas son la tendencia del año, y es que sin duda nos encanta salirnos de la línea recta para meternos de lleno en una prenda llena de volúmen y súper versátil.

 

Fue en el Reino Unido del S.XIX cuando empezamos a ver cómo las mangas de los vestidos se agrandaban; repitiendose esta tendencia en algunos momentos puntuales de la historia. No hace mucho, volvimos a ver este tipo de mangas en la década de los 80.

 

Dentro de este tipo de manga, podemos hablar de mangas jamón, farol, globo, balón, pata de cordero, gigot (francés)… Tipologías que a veces se confunden y que tienen algo en común: el volumen en los brazos a partir de los frunces en la zona del hombro.

 

La manga abullonada provoca un efecto visual de estrechamiento de la cintura al marcar los hombros de manera pronunciada. Por eso se trata de un patrón ideal para casi todo tipo de partes de arriba: tops, camisetas informales, blusas, camisas, bodies, etc.

 

Hoy en día son tendencia en eventos las mangas abullonadas transparentes de popelín y organza, con diseños asimétricos, en vestidos o combinados con falda lápiz.

 

En ACUS vamos a enseñarte varias opciones para crear un look 10 y sacar el mayor partido a esta tendencia.

 

¿TE ATREVES?

 

PENDIENTES ALEJANDRÍA

 

PENDIENTES ZOSTERA

 

PENDIENTES BARCELONA

 

PENDIENTES TOLEDO

 

PENDIENTES LAUREL

Vogana fue una de las primeras marcas en apostar por esta tendencia, creando trajes y vestidos muy elegantes. Sus chaquetas también son ideales para diario.

 

PENDIENTES ALILA

 

PENDIENTES LORETO

Otra de nuestras marcas favoritas es Panambi. Esta última colección, llena de color, nos encanta para looks alegres de primavera-verano.

Malena Costa y María Garrido, guapísimas con looks de la firma.

 

PENDIENTES NARCISO

 

PENDIENTES ATARAXIA

¿Conocéis Rental Mode? Aquí podéis comprar vuestros looks, pero también alquilarlos. Buenísima opción si tienes varias bodas en el mismo año.

 

PENDIENTES KIOTO

MANGAS ABULLONADAS Y STREET STYLE

Las prendas con mangas abullonadas no solo están reservadas para los estilismos especiales. De hecho, la moda para esta temporada está plagada de mangas abullonadas en tops, camisetas y blusas ideales para estilismos de diario por su comodidad y versatilidad.

 

PENDIENTES FÉNIX

 

PENDIENTES TANGRAM

 

PENDIENTES NINGYO

 

PENDIENTES CALLAO

 

PENDIENTES KARMA

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.