COMO DEBE VESTIR UNA MADRINA

CÓMO DEBE VESTIR UNA MADRINA

Ser madrina de boda es todo un privilegio y honor para la persona escogida y, por tanto, lucir impecable es un requisito para estar a la altura de las circunstancias. Saber cómo debe vestir una madrina es fundamental.

 

Con permiso de las damas de honor, vas a ser la segunda figura femenina más importante del día, por lo que todas las miradas también estarán puestas en ti.

En ACUS vamos a darte unos consejos para que sepas cómo debe vestir una madrina, si tienes este evento dentro de poco y eres una de las anfitrionas.

 

LO QUE DICE EL PROTOCOLO:

 

Primero, debes saber cómo será el vestuario de la contrayente, ya que el tuyo tendrá que ir en consonancia. Si por ejemplo escoge un diseño clásico, tu traje también deberá seguir esa línea, recuerda que  tu traje no podrá hacer sombra al de la novia.

 

Hay que tener en cuenta diversos factores a la hora de elegir el traje, pero por lo general, el vestido de la madrina debe ser largo (aunque la boda sea de mañana). Recomendamos que sean holgados de silueta recta, en A, imperio o evasé y con escotes barco, redondos o reina Ana.

*Si la boda se celebra de día pero la ceremonia es civil, deberás dejar de lado los diseños largos y lucir un vestido tipo cóctel o un traje de dos piezas.

 

Descarta los modelos recargados, así como los de brillos excesivos, lentejuelas, paillettes o pedrería, además de escotes demasiado pronunciados y aberturas laterales . Menos es más.

 

Al ser un día alegre en el que se celebra algo especial, elige colores vivos, como los azules, rojos, corales, verdes, mostaza, lila. Olvídate del color blanco y sucedáneos (perla, marfil, beige…) y negro.

 

En cuanto al tema de las mangas, el protocolo establece que los brazos de la madrina no deberían quedar al descubierto, pero cada vez son más los diseños que rompen con esta norma. Lo ideal sería apostar por modelos con manga francesa o la clásica tres cuartos, diseños que te permiten mostrar los brazos pero sin excederte.

 

Con respecto a los complementos, elige pocos pero acertados. Que no te de miedo lucir algún complemento más llamativo, por ejemplo, unos guantes o una estola de piel sintética, los cuales son ideales para bodas de invierno. Los zapatos sí deberían ser de tacón medio-alto.

 

No queríamos dejar pasar un complemento tan bonito y español: la mantilla. Si seguimos el protocolo a rajatabla, sólo podrá utilizar mantilla aquélla mujer que acompañe a un novio que vista chaqué, aunque hoy en día, también puedes llevarla si esta condición no se da. Actualmente las hay de todos los colores y encajes, pero la tradicional es la de color negro. El momento perfecto para quitártela es aquél en el que la novia prescinda del velo. Deberás usarla solo si has escogido un vestido largo y no olvides que este complemento es apto para bodas de día y de carácter religioso. 

*Dato curioso: el protocolo dice que una mantilla blanca solo puede llevarla una mujer embarazada en presencia de un cargo eclesiástico. Originalmente, la mantilla blanca era usada por mujeres solteras, hoy se puede usar de manera distinta. Su uso se destina más a fiesta (ferias, toros, eventos de mañana…) y no tanto en ceremonias.

 

En cuanto al maquillaje, deberá ser discreto y clásico. Te recomendamos poner énfasis en los ojos. Para el peinado, cualquier recogido será la mejor opción, ya que de esta manera combinas comodidad y elegancia.

 

Para las joyas, utiliza colores discretos, usa pendientes largos y finos y evita los collares grandes. En ACUS vamos a enseñarte algunas opciones para ayudarte a completar tu look final de madrina;)


Una de nuestra firmas favoritas para encontrar tu traje de madrina es la firma de Vicky Martin Berrocal, Victoria y es que además de buena calidad, su estilo y elegancia están presentes en cada diseño.

PENDIENTES YOGA

Una de las madrinas más recientes que se nos viene a la cabeza, fue la madre de Sergio Ramos el día de su boda, el pasado junio de 2019. Iba impecable y guapísima con vestido de esta firma.


Otra de nuestras firmas preferidas para elegir vestido en esta ocasión es Pronovias, donde encontrarás verdaderas joyas en su sección de Madrina.

Os mostramos varias opciones, una de ellas de corto.

PENDIENTES DE BRILLOS


En Valerio Luna no solo disponéis de vestidos de novia, si no también de fiesta y madrina.


En la tienda LAGASCA67, situada en la calle de Madrid donde bien su nombre indica, encontraréis modelos exclusivos a medida para madrina e invitada.

Una madrina con pamela, muy elegante. Por supuesto puedes lucir este complemento si eres madrina en una boda de mañana.


Si echas un ojo en la web de Manila Novias, verás que hay cientos de modelos donde elegir. Diferentes formas, estampados y tejidos están a tu alcance.

PENDIENTES LINO


MADRINAS REALES

Por último, os dejamos aquí algunas fotos de madrinas reales. No pueden estar más guapas y lucir más felicidad. CÓMO DEBE VESTIR UNA MADRINA

 

 

 

Regresar al blog

Descubre más en nuestra web y tiendas físicas ACUS.